Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
En la jornada de hoy, última de Loop’09, una mesa redonda que prometía: «How do new technologies and the new participatory internet culture affect the production and distribution of video art?», moderada por Julia Draganovic (crítica y comisaria independiente, que vive y trabaja en Italia) y con la participación de Christopher Eamon (crítico y comisario que vive y trabaja en Nueva York y que durante once años fue director artístico de la colección Kramlich), Mike Stubbs (director de FACT, Liverpool) y Domenico Quaranta (crítico y comisario que vive y trabaja en Milán).
Prometía plantear muchas cuestiones que parecen ser ahora mismo el centro de la reflexión para entender los rápidos cambios que afectan a nuestra sociedad y, naturalmente, también a la producción y distribución de vídeo.
Muchas preguntas y pocas respuestas y, desafortunadamente, algunas preguntas un poco demasiado difusas. Se ha hablado mucho de distribución, de usuarios, de formatos, de cultura visual y poco de arte, de percepción, de espacio y de experiencia. Curioso que a veces una misma palabra pueda ser entendida de tan diversas formas.
No obstante, es interesante que una feria de vídeo, cuyo objetivo es la venta, incorpore una mirada a otras formas de producir y distribuir los trabajos y exista la intuición de donde puede estar el gran debate.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)