Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
En pocas ocasiones un proyecto de éxito se para antes de que caiga. La revista ramona (debería ser un referente para todos) decide desaparecer aún estando en plena forma. Ha significado un espacio de discusión magnífico, un lugar para la presentación y creación de teoría y crítica para el arte contemporáneo desde Argentina. 100 números, con algunos especiales antológicos, con textos de calidad y decisiones editoriales que no se abandonan. Y se va, ramona se va.
Seguramente es bueno: mejor no convertirse en una sombra de lo que se era, mejor no perder de vista el mundo que te rodea, mejor ser críticos con nosotros mismos y ser capaces de evaluar las posibilidades para dar las mejores respuestas. Mejor no apoltronarse ni olvidar los auténticos objetivos: los contenidos. Evidentemente, en este párrafo no hablamos de ramona sino de otros.
En este número de A*DESK presentamos una entrevista corta de Marti Manen a Guadalupe Maradei de ramona, una lectura cruzada entre España y Argentina sobre la situación cultural hoy de la mano de Desirée Vidal, Marcela Römer nos habla de gestión cultural desde Argentina y Claudio Iglesias analiza el cocktail compuesto por globalización, nacionalismo y latinoamérica a partir de las exposiciones «La era de la discrepancia» y «Caminos de la vanguardia cubana».
Y a ramona le damos las gracias.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)