close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

02 abril 2009
Manifest Groc

David G. Torres

El pasado sábado el Teatre Kaddish presentó en el Museo Picasso el espectáculo «Manifest Groc». Un espectáculo basado en el manifiesto que en 1928 redactaron Salvador Dalí, Lluís Montanyà y Sebastià Gasch. Además de algunos momentos impagable como la explicación física del porqué la Cola-Cola reacciona como una fuente con caramelos Mentos, el repaso y el recuerdo del «Manifest Groc» vale la pena. Sobre todo si pensamos en su posible vigencia. Basta con pensar hoy y aplicar a hoy algunas de sus proclamas, por ejemplo:

«Inútil qualsevol discussió amb els actuals representants de l’actual cultura catalana, negativa artísticament per bé que eficaç en altres ordres.»

«ENS LIMITEM a assenyalar el grotesc i tristíssim espectacle de la intel·lectualitat catalana d’avui, tancada en un ambient resclosit i putrefacte.»

«ANOTEM que els concerts, conferències i espectacles corrents avui dia entre nosaltres, acostumen a ésser sinònims de llocs irrespirables i avorridíssims.»

«DENUNCIEM l’absoluta indocumentació dels crítics respecte l’art d’avui i l’art d’ahir»

«DENUNCIEM l’art decoratiu que no sigui l’estandaritzat»

Aquí el manifest: http://www.elhombrequecomiadiccionarios.com/archivos/manifest_groc.php

http://www.davidgtorres.net

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)