close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Matrimonio ‘art & porn’

Magazine

04 febrero 2009

Matrimonio ‘art & porn’

Hace unas pocas semanas se ha publicado el último número de la revista Zehar editada por Arteleku (disponible on-line), que recoge algunas aproximaciones a «el cuerpo desde sus fronteras» de la mano de Titus Matiyane, Elke Zobl, Itziar Ziga, Gabriel Villota Toyos, Beatriz Preciado, y Marina Grzinic, entre otros.

En su texto, Beatriz Preciado se aproxima a la pornografía como discurso cultural y sitúa sus orígenes cerca de la institución ‘museo’. Ya desde el primer párrafo denuncia la atracción del mercado del arte hacia el porno –con Mapplethorpe, Koons, o Daniel Edwards al frente– y su simultáneo rechazo cuando este viene del feminismo (que se lo cuenten si no a Annie Sprinkle)

La inauguración en la galería Helga de Alvear de Madrid de la más reciente «porno producción» de Santiago Sierra la misma semana de la publicación del texto no hace más que reforzar la tésis. Vamos, que nos queda matrimonio art& porn para rato…

Aimar Arriola trabaja en arte como comisario, editor e investigador. De un tiempo para aquí viene pensado ‘sobre’ las superficies, en un doble sentido: prestando atención a la presencia de superficies concretas, tales como documentos, cuerpos, u objetos de arte; y reflexionando sobre el estatuto diferencial que el ámbito de las superficies tiene con relación a lo profundo. Cuenta con un doctorado en Culturas visuales por Goldsmiths, Universidad de Londres y actualmente es investigador asociado en AZ Alhóndiga Bilbao. En agosto de 2021 ha estado contento y se ha comprado una gorra negra.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)