close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Momentos de cambio. Ya.

Magazine

02 junio 2010

Momentos de cambio. Ya.

Todo se viene abajo. El modelo no se aguanta. Hasta aquí podíamos llegar. Podríamos estar hablando tanto del sistema político global, de economía, de ferias en Madrid u otros lugares, de bienales y su multiplicación o copia, o de cómo se reparten las becas desde la desconfianza.

Es necesario repensar las cosas, buscar otros modos y cortar por lo sano cuando sea la mejor opción. Y aquí, de nuevo, un papel que toca asumir: el de replantearlo todo, el de dar opciones, el de ser constructivo que no colaboracionista. Después otros tendrán que escuchar, algo que parecía inecesario desde algunas instancias que han perdido todo contacto con la realidad.

En este número de A*DESK publicamos artículos que analizan opciones. La bienal del Whitney de la mano de Xavier Acarín, la situación en ARCO por parte de Rosa Naharro, el papel del coleccionismo por Marcela Römer, y Paloma Checa escribe sobre la propuesta expositiva «Fetiches críticos» en el CA2M en Móstoles.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)