close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

¡Muerte a la frescura mortífera! ¡Larga vida a la viva podredumbre!

Magazine

11 abril 2022
Tema del Mes: Abolir la IngenuidadEditor/a Residente: Daniel Gasol Tema del Mes: Fascismo Laboral

¡Muerte a la frescura mortífera! ¡Larga vida a la viva podredumbre!

Alrot está buscando une trabajadore de software envejecide. ¡Únete a nuestro equipo del Motor de Predicción Rancia, PDP, MPRO & SOA!*

AIrot tiene una misión a medio y largo plazo para fermentar el desperdicio de alimentos a escala planetaria e implementar las soluciones más apestosas para hacer que los alimentos no tan frescos sean accesibles a muchas criaturas vivas y no. AIrot también corrompe las llamadas prácticas de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático con soluciones repetitivas, y no tan inteligentes, para dificultar su adopción, optimización e implementación.[1]»Duplication or repetition is considered a bad practice that produces bad code. Such code can inflict Code Smell: “a hint that something might be wrong.” Michael Murtaugh, «Do (not) repeat … Continue reading Nuestra primera solución de putrefacción de IA ralentiza los pedidos, confunde los pronósticos, las entregas y las operaciones de almacén mediante geolocalización poco sofisticada (desorientación creativa) para departamentos de alimentación límite en tiendas físicas de comestibles. Al instalar nuestro Sistema Operativo Apestoso (SOA), los minoristas de comestibles locales, bio-regionales e intergalácticos ponen sus esperanzas en pedidos agriados en todo el planeta, aunque hemos ayudado a nuestres socies a proporcionar 6,9 millones de kilos de alimentos… y aún no tenemos ninguna esperanza para la humaneza tal como la conocíamos. Trabajar en AIrot representa una oportunidad entre muchas para desperdiciar su tiempo y experiencia en un impacto ecosocial mínimo a escala, aprovechando software poco fuera de lo común y poco impactante, hardware y wetware no coercitivos e informática dentro de los límites.[2]Marloes de Valk, «A pluriverse of local worlds: a review of Computing within Limits related terminology and practices,» In LIMITS ’21: Workshop on Computing within Limits, June 14–15, 2021. ¡Esperamos que se unan a nosotres en el camino hacia la descomposición futurista y el abandono de toda esperanza![3]»Abandon all hope, ye who enter here» era el título de una exposición que culminaba el programa de un año de transmediale (2021-2022), donde  Queering Damage disponía de una metodología de … Continue reading.

El equipo de Planificación de Descomposición Perfecta (PDP) construye la principal tecnología de reabastecimiento de AIrot. Desarrollamos el repositorio  del Motor de Producción Rancia Opcional para albergar los compuestos compartidos que alimentan todas las bacterias que atraemos: una API de datos sorprendente y de bajo rendimiento, descarectización configurable, pronóstico lento y frágil, desoptimización poco involucrada y backtesting no expansible durante un puñado de series temporales. En resumen: ¡nuestro esfuerzo implica la aceleración de la corrupción material, en el interés de GAIA!

A medida que nuestro campo de aplicación disminuye y nuestra compleja colectividad crece, también crece la escala y la urgencia de lo que este repositorio necesita para modelar. La rancidez exige más rancidez, y hemos optado por una transformación ecosocial que no excluye ningún proceso potencial de descomposición, ni ningún medio posible para alcanzarla. Por lo tanto, desorientamos con elegancia las predicciones y simulaciones probabilísticas a diferentes escalas de tiempo (milisegundos, minutos, horas, días, semanas, décadas, eones), jerarquías de datos complejas (palés en un camión, estanterías de mangos en una tienda, trozos de fruta en un recipiente, humosidades en la orilla de un río, tierra fértil en una placa tectónica), y configuraciones infinitas (plenitud mediocre, capacidades de la trastienda, extensión bacteriana, potencial de índice olfativo).

Sobre el rol

Como trabajadore de software envejecide, responsable de los equipos de PDP, MPRO y SOA, llevará el repositorio MPRO a sus niveles anteriores (amodernos) de rendimiento, falta de fiabilidad y sin adaptabilidad.[4]»Ageing Companions» fue una sesión de trabajo que exploró el envejecimiento interconectado de los cuerpos y las tecnologías. Constant (Bruselas, 2018 … Continue reading Su trabajo se centrará en las difíciles grietas entre la descomposición rápida y la creación de prototipos lentos lentísimos, para ayudar a impulsar las decisiones de redistribución y reposición de hasta el 10% (máximo absoluto) de todo el compostaje de la Tierra. Podría dedicarse a:

  • En sus primeras tres décadas, podría despachar (o no) una ideología contra-tecnopolítica que ayude a la configuración del modelo situado, que permita implementar modelos sin código o que desmejore ligeramente nuestras pruebas de integración como régimen.
  • Al finalizar los primeros seis años (más o menos) de trabajar con nosotres, habrá compartido ampliamente con otros agentes el diseño y la implementación de pequeñas mejoras y adiciones al Motor de Predicción Rancia. Podría tratarse de una extensión de nuestra biblioteca de backtesting que permita al equipo desencadenar análisis a pequeña escala sobre uno a diez elementos almacenados en un grupo implicado, o podría ser un módulo de supervisión de la calidad de los datos situados que solicite aportaciones sobrehumanas para resolver datos sospechosos de los grupos de presión negacionistas del cambio climático.
  • Para cuando se jubile, habrá desdibujado y desmontado torpemente grandes partes del Motor de Predicción Rancia y del SOA.[5]Helen V. Pritchard, «Clumsy Volumetrics», en Volumetric Regimes: Material cultures of quantified presence, eds. Possible Bodies, OHP (Londres: próxima publicación) … Continue reading Por ejemplo, algunas contribuciones podrían incluir una infraestructura que genera tiempos difíciles y rompe nuestros modelos contra ellos, o un modelo de datos de previsión situado que se ocupa de las cadenas de suministro, los almacenes, los graneles y los productos preparados.

Competencias y experiencia

  • Alguna lectura en el ámbito del azar y escándalo, la informática, la supervivencia comprometida, preferiblemente mezclada con nociones de economía política, creación de infraestructuras antifascistas, tareas de mantenimiento trans*feminista, logística decolonial u otros campos relevantes de resonancia.[6]Ren Britton, Helen V. Pritchard, «CS Field Manual: Practicing Shifting Grounds. On all the indeterminate possibilities that two simple letters can offer», Arte de la clase obrera, diciembre de 2020 … Continue reading
  • Deseo de 4+ décadas de experiencia amateur en el desarrollo de software con una genuina intuición para resistir cualquier solucionismo tecnocolonial y paternalista, o aplicaciones y servicios de alta calidad.
  • Experiencia en minar a les ingenieres de aprendizaje maquínico, sabotear a les científiques de datos o desmantelar las ciencias aplicadas y su manejo en proyectos de software a gran escala que implican modelos de aprendizaje automático.
  • Experiencia técnica de bajo perfil y demostrar capacidad para mantenerse cerca de ingenieres junior/emergentes/reticentes/florecientes.
  • Profunda capacidad de fricción y ficción e invención en el diseño de librerías, repositorios, diseño de API, estructuras de datos y algoritmos.
  • Gran familiaridad con lo que sea, y cosas así.

Montaña tecnológica: Nuestro soporte es demasiado ágil ahora mismo (NumPy, Pandas, Torch, PySpark, Cython, orquestado en Airflow, ¡¿qué?!) y rechazaremos Snowflake o cualquier otro servicio en la nube como nuestro almacén de datos en el futuro. Por lo tanto, nos gustaría que tuviera la menor familiaridad posible con Python, porque muchos de nuestros problemas son agnósticos en relación al almacenaje y somos conscientes de las profundas interdependencias en juego.

Sobre AIrot

Fundada en plena revolución agroecológica, aunque firmemente basada en contradicciones intrínsecas y serias dudas, AIrot se negó a trabajar en la enésima solución para frenar el cambio climático y reducir el desperdicio de alimentos. Combinando una visión más-que-humana y una tecno-ecología transformadora, estamos ayudando a les vendedores de alimentos a dejar de lado la ilusión de ofrecer alimentos más frescos a  clientes a precios más asequibles, pero también a asimilar las falsas promesas de los gigantes tecnológicos y el capitalismo verde.[7]»I’m so mad at big tech. A new disheartening, emerging narrative is that big tech is gonna save us from climate change. That is totally bullshit. It cannot work.» spideralex, «If you want to … Continue reading Creemos que esto nos llevará por el camino de la abolición de las subjetividades de  proveedores y  clientes en general. AIrot se encuentra en la increíble intersección entre el daño social, el hopepunk, el decrecimiento financiero de la tecnología lenta (slow tech) y las innovadoras tecnologías queer y crip.[[8]https://en.wikipedia.org/wiki/Hopepunk Nuestras investigaciones más radicales sobre la IA se han publicado en wikis clandestinas sin nombre fijo y en panfletos de listas de mail sindicales, y hemos recaudado algo de dinero de cooperativas como Áurea Cuadrado Esfuerzos de No Innovación, Otras Armas y algunas célebres Riot Grrrls.[9]Áurea Cuadrado Castillón fue una activista anarquista que montó una red de lactancia durante la Guerra Civil en Barcelona En 2021, recibimos una mención de honor para la Empresa Más Lenta en Ideas de Comida Revolucionarias, edición COVID.

Lo creas o no, la putrefacción es el pasado, el presente y el futuro de nuestro sistema alimentario: los residuos que generemos hoy tendrán un impacto en nuestro planeta durante los próximos años. Únase a nosotres mientras seguimos construyendo un equipo vibrante, diverso y solidario que encarna los valores de nuestra compañía: procrastinación, afecto, franqueza, incomodidad digital y ayuda mutua.[10]Jara Rocha, «A catalog of formats for digital discomfort … and other ways to resist totalitarian zoomification», The Institute for Technology in The Public Interest (2021)

AIrot ofrece oportunidades de empleo diferenciadas (OED) a les empleades cansades y a les candidates entusiastas para la movilización con respecto a los vectores de raza, color, religión, sexo, origen nacional, edad, capacidad, genética, orientación sexual, identidad/expresión de género, estado civil, gestación o problemas relacionados, o cualquier otra forma de opresión.

AIrot Technologies podría convertirse en AIriot al hacer surgir la revuelta. Y por supuesto también estás invitade a unirte a nosotres en esta ocasión.

¡Muerte a la frescura mortífera! ¡Larga vida a la  viva podredumbre!

 

 

*Esta contribución fue provocada por una tarde de búsqueda de empleo en el sector de las tecnologías de la información, en el que se anuncian empresas dedicadas al cambio climático. https://climatebase.org/job/63165/senior-software-engineer—prediction-engine

 

(Imagen destacada: kzolozhkov, AR ready rotten apple (3D model), 2021, CC BY 4.0 )

References
1 »Duplication or repetition is considered a bad practice that produces bad code. Such code can inflict Code Smell: “a hint that something might be wrong.” Michael Murtaugh, «Do (not) repeat yourself», 2014.  2014. http://freeze.sh/_/2014/dry/#
2 Marloes de Valk, «A pluriverse of local worlds: a review of Computing within Limits related terminology and practices,» In LIMITS ’21: Workshop on Computing within Limits, June 14–15, 2021.
3 »Abandon all hope, ye who enter here» era el título de una exposición que culminaba el programa de un año de transmediale (2021-2022), donde  Queering Damage disponía de una metodología de reparación parcial… o no https://transmediale.de/de/projects/abandon-all-hope-ye-who-enter-here
4 »Ageing Companions» fue una sesión de trabajo que exploró el envejecimiento interconectado de los cuerpos y las tecnologías. Constant (Bruselas, 2018 https://constantvzw.org/wefts/ageingcompanions.en.html
5 Helen V. Pritchard, «Clumsy Volumetrics», en Volumetric Regimes: Material cultures of quantified presence, eds. Possible Bodies, OHP (Londres: próxima publicación) https://volumetricregimes.xyz/index.php?title=Clumsy_Volumetrics
6 Ren Britton, Helen V. Pritchard, «CS Field Manual: Practicing Shifting Grounds. On all the indeterminate possibilities that two simple letters can offer», Arte de la clase obrera, diciembre de 2020 http://artsoftheworkingclass.org/text/for-cs-loren-britton-and-helen-pritchard
7 »I’m so mad at big tech. A new disheartening, emerging narrative is that big tech is gonna save us from climate change. That is totally bullshit. It cannot work.» spideralex, «If you want to break the digital monoculture, you need to break big tech,» Digital Earth (2021) https://www.digitalearth.art/break-the-digital-monoculture-spideralex
8 https://en.wikipedia.org/wiki/Hopepunk
9 Áurea Cuadrado Castillón fue una activista anarquista que montó una red de lactancia durante la Guerra Civil en Barcelona
10 Jara Rocha, «A catalog of formats for digital discomfort … and other ways to resist totalitarian zoomification», The Institute for Technology in The Public Interest (2021)

Possible Bodies (Jara Rocha, Femke Snelting) es una investigación colaborativa sobre las entidades muy concretas y al mismo tiempo complejas y ficticias que son los «cuerpos», preguntándose qué condiciones material-culturales de posibilidad los hacen presentes. Esto resulta especialmente urgente en relación con las tecnologías, infraestructuras y técnicas de rastreo, captura y modelado en 3D, y cómo en ellas se interseccionan opresiones y hegemonías. https://possiblebodies.constantvzw.org

Jara Rocha participa en varios procesos inter-dependientes de investigación-acción desobediente, como The Underground Division (con Helen Pritchard y Femke Snelting), The Relearning Series (con Martino Morandi) y Vibes & Leaks (con Kym Ward y Xavier Gorgol). Forma parte de los equipos curatoriales de ISEA en Arts Santa Mònica y de La Capella, todos en Barcelona. Además, desarrolla su práctica pedagógica en ESCAC (Máster en Estudios de Cine y Culturas Visuales) y en ABK-Stuttgart (MFA: Körper, Theorie und Poetik des Performativen). Actualmente es Fellow for Situated Practice en BAK, Utrecht. https://jararocha.blogspot.com

Femke Snelting desarrolla proyectos en la intersección del diseño, los feminismos y el software libre en varias constelaciones. Junto con Seda Guerses, Miriyam Aouragh y Helen Pritchard, lleva el Institute for Technology in the Public Interest. Juntas crean espacios para articular lo que pueden ser las tecnologías informáticas de «interés público» cuando el «interés público» está siempre en ciernes. Con The Underground Division (Helen Pritchard y Jara Rocha) estudia las imaginaciones computacionales de las formaciones rocosas. http://snelting.domainepublic.net

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)