close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

04 septiembre 2006
Nueva temporada

A*DESK

A-Desk empieza una nueva temporada con la misma voluntad de ofrecer lecturas críticas a la creación contemporánea.

A-Desk es una plataforma de distribución de ideas, de proyectos y de nuevas maneras de integrar diferentes canales, voces, discursos y espacios para el debate. Su intención es el desarrollo del discurso sobre arte y el fomento de la discusión en arte. A-Desk entiende la crítica de arte desde un punto de vista amplio, centrándose en la actualidad a través de críticas a exposiciones, factores determinantes del contexto artístico, referentes críticos y todo aquello que defina la situación contextual. A-Desk es una plataforma flexible y en evolución, con la intención de trazar puentes generacionales y abrir nuevas vías de opinión.

Si durante la anterior etapa publicamos una serie de textos de agentes internacionales del sector artístico en paralelo a críticas de exposiciones, a partir de ahora evitamos las secciones y la tematización de cada número a favor de esa visión ámplia de la tarea crítica

Empezamos temporada con una entrevista a Manuel J. Borja-Villel, director del MACBA, cuando se cumplen ocho años de su entrada en el museo. Además, en este nuevo número de la rentrée, publicamos críticas sobre las exposiciones «Historias Animadas», en Caixa Forum, y «Secret Strike» de Alicia Framis, en el CGAC, así como una lectura crítica del libro «Clement Greenberg entre líneas» de Thierry de Duve y un análisis del fracaso de Manifesta6.

Y nuestras secciones habituales de Actualidad, Agenda, Direcciones, Convocatorias y A-Desk recomienda.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

04 septiembre 2006

Nueva temporada

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)