close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

El síndrome Fernando Castro

Magazine

20 abril 2014

El síndrome Fernando Castro

Hace pocos días Ana Llurba reseñaba el último libro de Fernando Castro Flores, Mierda y catástrofe. Síndromes culturales en el arte contemporáneo (Editorial Fórcola, 2014). En él, el crítico de arte diagnostica, con su particular forma de ver las cosas, el estado actual de la institución arte, la teoría y la crítica.

También, no hace tanto, Sonia Fernández Pan reclamaba la necesidad de juicio y posicionamiento en la generación de una crítica trascendente y relevante.

Os dejamos un video de 2008 que registra una breve pero directa entrevista a Castro Flórez. En ella se identifican algunas pinceladas de cómo entiende el autor cuestiones como el lugar y la forma de la crítica actual, el posicionamiento del pensamiento contemporáneo, la función de las instituciones culturales o el propio arte como espacios de debate.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)