close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

20 abril 2014
El síndrome Fernando Castro

A*DESK

Hace pocos días Ana Llurba reseñaba el último libro de Fernando Castro Flores, Mierda y catástrofe. Síndromes culturales en el arte contemporáneo (Editorial Fórcola, 2014). En él, el crítico de arte diagnostica, con su particular forma de ver las cosas, el estado actual de la institución arte, la teoría y la crítica.

También, no hace tanto, Sonia Fernández Pan reclamaba la necesidad de juicio y posicionamiento en la generación de una crítica trascendente y relevante.

Os dejamos un video de 2008 que registra una breve pero directa entrevista a Castro Flórez. En ella se identifican algunas pinceladas de cómo entiende el autor cuestiones como el lugar y la forma de la crítica actual, el posicionamiento del pensamiento contemporáneo, la función de las instituciones culturales o el propio arte como espacios de debate.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

20 abril 2014

El síndrome Fernando Castro

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)