close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

09 julio 2007
Optimismo.

En pleno tour veraniego (Documenta XII ya lleva bastantes de sus esperados cien días, la Bienal de Venecia abierta hasta noviembre y Münster suma más esculturas por la ciudad) no parece cundir el optimismo. Al menos a juzgar por lo visto y oído (recomendamos echar un vistazo por las entrevistas de A-Desk Media) y por lo leído. Una vez más nos planteamos qué tienen que decir los grandes eventos, qué está pasando en arte si es que está pasando algo y, en todo caso, si pasa por ese tour. Y, sin embargo, sí hay discusión. Aunque tal vez esos eventos no estén discutiendo consigo mismos, sino con otra dimensión. Historiográfica: este año el núcleo duro de October (Hal Foster, Rosalind Krauss, Yve-Alain Bois y Benjamin Buchloh) ha publicado “Art since 1900”. O museológica: seguramente Robert Storr, al montar la exposición veneciana, se ha acordado mucho de su trabajo en el Moma de Nueva York y Robert Buergel ha musealizado Documenta. Así que, ¿por qué no ser optimista? Las cartas están sobre la mesa: ¡hagan sus apuestas!

Para amenizar un poco el verano artístico os dejamos con sendas reflexiones sobre las dinámicas de esos eventos por Martí Manen y sobre el papel de la crítica tras el paso de Ferran Adrià en Documenta por David G. Torres. Además un repaso a la exposición de Robert Gober en Basilea por Montse Badia y a la exposición de David Altmejd en el Espai Montcada de Caixafòrum por Nizaia Cassián. Y nuestra sección B-Desk a cargo de Roberto Enríquez.

Tras el vacío agostil, en septiembre, volvemos. ¡Feliz verano!

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close