close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

25 diciembre 2013
Nadala 2013, Eulàlia Valldosera
Otra Navidad

A*DESK

Y de nuevo llega la Navidad. Nos guste o no. Si el año pasado recordábamos el cuento de Navidad de un yonkie de William S. Burroughs, este año queremos señalar un proyecto realizado especialmente con motivo de la Navidad. Pero que no cunda el pánico, Navidad no siempre es sinónimo de tópicos y ñoñerías. Desde hace siete años, la Fundación Joan Miró de Barcelona encarga a un artista su Nadala, esto es, su felicitación de Navidad. Perejaume, Ignasi Aballí, Tere Recarens, Antoni Llena, Fernando Prats y Jaume Pitarch han sido los artistas que hasta ahora han respondido a este encargo.

Este año, Eulàlia Valldosera ha presentado en el Pati de la Olivera de la Fundación su propuesta titulada Economía del azar divino. Valldosera ha recorrido algunas paradas ambulantes al margen de mercados y mercadillos autorizados, que acumulan y venden objetos encontrados o recogidos de las basuras. La artista ha comprado estas «paradas ambulantes» y las ha reproducido en el Patio de la Olivera. Los visitantes pueden escoger y llevarse cualquier objeto, con la condición de hacerse una foto y compartirla en las redes con el hashtag #nadala13.

Economía del azar divino habla de la Navidad y de los mercadillos, rinde homenaje a Miró y su interés por los objetos encontrados y por el azar, y también señala otra realidad, otra precariedad, otra economía que vive en los márgenes al tiempo que resalta la impuesta necesidad de consumir, usar, gastar y malgastar de nuestra sociedad (incluso en épocas de crisis).

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

25 diciembre 2013

Otra Navidad

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)