Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
En primera persona. Cuando toda una serie de propuestas artísticas buscan a personas concretas como receptores parece lógico dar respuesta desde un punto de vista personal, subjetivo, particular. Olvidado el universalismo, el arte contemporáneo se acerca a seres específicos mediante sistemas de contacto que buscarán gustar o disgustar a partes iguales. ¿Y cuál es el papel de la crítica? ¿explicar piezas que no se podrán ver? ¿entrar en ellas con otros ojos? ¿entrar en el mundo de la narración?
Frente a una serie de obras donde muchas personas ya no podrán llegar, en A*DESK queremos investigar sobre los formatos de la crítica, sobre la frontera entre la narración crítica y el análisis distanciado. Si es que lo primero se puede separar de lo segundo.
Presentamos en este número de A*Magazine tres escritos críticos en primera persona, tres narraciones de tres piezas, tres obras donde el paso del tiempo y su activación es importante. Frederic Montornés escribe sobre «Te oímos beber» de Alex Reynolds, Lorena Muñoz-Alonso sobre la nueva propuesta de Ryan Gander de la mano de Artangel, y Marti Manen sobre «Cooking Catastrophes» de Eva Meyer-Keller y Sybille Müller.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)