close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Proyectos solidarios

Magazine

26 junio 2010

Proyectos solidarios

En nuestra sociedad constantemente necesitamos «recordatorios» que pongan en primera plana cosas que no funcionan. A veces, es mediante la crítica y a veces mediante proyectos solidarios (que no dejan de ser una manera de crítica que se convierte en acción) que nos señalan las cosas que deberían mejorarse.

«Thinking of Dallipur» es la iniciativa de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial y la diseñadora Purificación García, que han contado con la colaboración de la artista Alicia Framis para diseñar un «bolso-recordatorio» de las precarias condiciones en las que se vive en una de las aldeas más pobres de la India, Dallipur.

El proyecto tuvo una primera fase en Laboral en el que, a partir de diferentes propuestas se reflexionó, en formato exposición, acerca de las nuevas tecnologías, el uso responsable de la energía y la sostenibilidad. La segunda fase ha consistido en la comercialización de un bolso cuyas ventas se destinan a fines solidarios con la ayuda de Manos Unidas.

A Montse Badia nunca le ha gustado estarse quieta, por eso siempre ha pensado en viajar, entrar en relación con otros contextos y tomar distancias para poder pensar mejor el mundo. La crítica de arte y el comisariado ha sido una vía desde la que poner en práctica su convencimiento en la necesidad del pensamiento crítico, de las idiosincracias y los posicionamientos individuales. ¿Cómo si no podremos cuestionar la estandarización a la que nos vemos abocados?
www.montsebadia.net

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)