close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

18 mayo 2010
¿Quién representa el presente?

A*DESK

Cierto aburrimiento se apodera del arte contemporáneo. Todo está bien, todo está fantástico, nos vemos por el mundo y siempre con algún cotilleo para contar. El sistema sigue siendo el mismo, los lugares también. ¿Y los contenidos? ¿Y la opinión? ¿y las posiciones frente a lo que nos rodea? ¿Y las posibilidades?

En un mundo en crisis es difícil no plantearse hacia dónde vamos ni qué es lo que ha pasado; y, aún menos, que pasa hoy. Pero, de algún modo, las estructuras del arte son suficientemente potentes para seguir hablando de ellas mismas, sin necesidad de salir de los márgenes de unas estrategias que siguen funcionando. Hoy. En la corrección existe la seguridad.

Una de las salidas es mirar hacia los lados para volver otra vez donde estábamos. La experimentación sonora, las actitudes bajo el graffitti o la cultura popular son tres de esas cosas que, de vez en cuando, sirven para preguntarse hacia dónde vamos, qué es lo que queremos y, también, para aproximarse -sin saber muy bien cómo- a otros posibles públicos.

En este número de A*DESK Claudio Iglesias escribe sobre la crisis filosófica en el arte, Clara Paolini sobre la película de Banksy y Antón Padrón sobre la propuesta sobre graffitti en la Fundación Caixa Galícia en A Coruña, Rosa Naharro sobre la exposición con arte sonoro en Casa Encendida en Madrid y David G. Torres sobre la exposición a partir de Las Ramblas en La Virreina de Barcelona.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

18 mayo 2010

¿Quién representa el presente?

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)