close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Red Conceptualismos del Sur

Magazine

09 marzo 2009

Red Conceptualismos del Sur

Bajo el título de «Reactivaciones poéticas políticas», el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía organiza hoy lunes y el próximo miércoles un seminario centrado en los proceso de investigación y redefinición del arte latinoamericano contemporáneo llevado a cabo por La Red Conceptualismos del Sur, un amplio grupo de artistas, comisarios, historiadores e investigadores de otras disciplinas procedentes de México, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia y España que trabajan conjuntamente en dicho estudio desde 2007.

Un punto de encuentro dedicado a la revisión histórica del poso conceptual en América Latina – fundamental en países como Argentina o Brasil – y a su lectura en presente y en relación a otros contextos. Un análisis historiográfico sobre la memoria y la pervivencia en la actualidad de ciertas prácticas artísticas que tiene mucho que ver con nuestro propio contexto, tradición y herencia conceptual.

Para más información: http://www.museoreinasofia.es/museoreinasofia/live/educacion1/cursoslecciones/conferencias/red-conceptualismos.html

David Armengol (Barcelona, 1974) es comisario independiente y combina su práctica curatorial con otras actividades paralelas como la gestión cultural y la docencia. Le interesa especialmente la música, la naturaleza y el relato, pero desde el ámbito del arte contemporáneo. Es decir, no sabe tocar ningún instrumento, no es un gran aventurero y no domina el arte de narrar. En cierto modo, le basta con que sus pasiones sonoras, paisajistas y narrativas convivan en el formato de una exposición. Por eso siempre piensa en artistas.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)