Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Viernes 19 de febrero. En Madrid ARCO con Los Ángeles como ciudad invitada. Mario García Torres, artista residente en L.A. expone una magnífica pieza, «¿Alguna vez has visto la nieve caer?», en la bóveda-sótano del MNCARS (como si no tuviese suficientes metros cuadrados el Reina amplia y recupera más espacios). La pieza de Mario García Torres es un diaporama con dos máquinas de diapositivas funcionando sincronizadamente entre sí y con una pista de sonido. Hacia las cuatro de la tarde una de las máquinas de diapositivas no funciona. Así que la mitad del tiempo la pantalla permanece negra mientras la voz en off explica que es lo que deberíamos ver. Parece que una de las diapositivas bloquea la máquina. La mujer encargada de vigilar la sala, extremadamente amable, explica que ya tenían un aviso por la mañana. Aunque de hecho durante el jueves tampoco funcionaba. Así, que un jueves y un viernes durante ARCO una de las mejores piezas que pueden verse en Madrid sólo puede verse a medias. Al parecer el jefe de planta del Reina es quien debe responsabilizarse de la diapositiva encallada. A las seis de la tarde el problema está resuelto. Eso sí el pase no empieza a la hora en punto como anuncia la hoja de sala. Cuarenta y ocho horas para desbloquear una máquina de diapositivas, no está mal. Las cosas de palacio despacio…
Y ya que estamos en palacio podríamos empezar a preguntarnos por el sentido que tienen las grandes estructuras museísticas. Y aún, si ya es bastante difícil gestionar el palacio ¿era necesario además incorporar nuevos espacios en el sótano?
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)