close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

10 julio 2006
!Reinstitucionalízate!

A*DESK

Después de, bajo el epígrafe «!DesinstitucionalÌzate!», dedicar el número anterior a la necesidad de redefinir las plataformas de producción, presentación y distribución del arte, ahora los tres textos que publicamos en «Reinstitucionalizate» plantean la necesidad de reformulación de las propias instituciones: ante nuevos modos de producción y de presentación de las prácticas artísticas.
Juan Antonio Álvarez Reyes realiza en «La crisis del formato expositivo en la cultura desmaterializada» un diágnostico de la situación. Mientras que en un texto de 2003 Bartomeu Marí hace un repaso de la irrupción de nuevas instituciones artísticas en el estado español introduciendo, como modelo de análisis, la aparición entonces del Palais de Tokyo en Paris. Finalmente Ole Bouman plantea las contradicciones de la alianza entre arquitectura y arte contemporáneo.

También publicamos cuatro nuevos textos críticos que abordan las exposiciones de Joachim Koester en el CASM, Pauline Fondevila en la galería Estrany · de la Mota, Rafel G. Bianchi en la galería Nogueras·Blanchard y Isaac Julien en la galeria Brändström & Stene de Estocolmo. Ademas de las secciones de agenda de Barcelona.

Después del paréntesis estival, el próximo número de A-Desk saldrá a primeros de septiembre con algunas novedades…

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

10 julio 2006

!Reinstitucionalízate!

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)