close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

26 abril 2011
Shanghai: El dinero y el muchísimo dinero

A*DESK

Han salido las cifras de lo que ha costado para España la participación en la Expo de Shanghai. Cifras de escándalo y que se utilizan también para generar más escándalo. El mundo alrededor de las exposiciones universales siempre ha sido caro tirando a muy muy muy caro. Existen importantes dudas sobre su funcionamiento, sobre su viabilidad y sobre los resultados laterales… pero siguen en marcha, con toda una maquinaria política detrás que en algunos casos ocupa el lugar de profesionales que harían las cosas de un modo distinto.

Las decisiones en estos eventos y las buenas prácticas parece que son cosas que no van de la mano. Quien toma las decisiones sigue siendo alguien de alto rango político. A lo mejor allí tocaría preguntar sobre los desajustes en lo económico, sobre todos esos vuelos en primera clase que resulta que no únicamente utilizan los europarlamentarios, sobre los hoteles y los taxis y sobre el lujo en general, que se confunde el «estamos trabajando necesitamos condiciones» con el «venga, dame dos que total paga el estado».

Al mismo tiempo: ¿No sería divertido que en arte siempre hubiera estos sueldazos? ¿Seríamos entonces una industria cultural bien chula?

En este número publicamos tres nuevos textos. Haizea Barcenilla analiza la situación actual en el Musac de León. Mireia Domènech se acerca a la exposición de The Otolith Group en el Macba de Barcelona, y Marti Manen se pregunta sobre el formato expositivo como espacio urbano.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

26 abril 2011

Shanghai: El dinero y el muchísimo dinero

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)