Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
Dos exposiciones en el CCCB (www.cccb.org) de Barcelona: «El siglo del jazz» y «Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle». Parecen (y son) muy distintas, pero tienen una cosa en común: toman un hilo articulador -el jazz y los quinquis- para hablar de otras cosas: de creación, de guerra, de conflictos raciales y de cine, por un lado y de urbanismo, de conflictos sociales, de ocio, de drogas y de cine, por otro.
Comisariada por Daniel Soutif, «El siglo del jazz» traza un completo recorrido cronológico que se inicia a principios del siglo XX y termina en la actualidad. Uno de sus máximos aciertos es la fluidez con la que entreteje relaciones entre música, artes visuales, cine y literatura. Francis Picabia, Stuart Davis, Piet Mondrian, Jackson Pollock Jean-Michel Basquiat y Albert Oehlen son algunos de los artistas visuales que aparecen en este recorrido que termina en la contemporaneidad, con obras de Lorna Simpson, Christian Marclay, David Hammons y Jeff Wall. Una exposición poblada de documentos, en el mejor sentido de la palabra, es decir, de documentos, registros sonoros, imágenes, portadas de discos…que contribuyen a hacer más vivo y cercano aquello que se nos cuenta.
«Quinquis de los 80. Cine, prensa y calle», está comisariada por Amanda Cuesta y Mery Cuesta. Uno de sus máximos logros consiste en la recuperación de una serie de películas producidas en España entre los años 1978 y 1985 en las que aparecía la figura del quinqui, para articular una reflexión -muy visual, por cierto- sobre las vertiginosas transformaciones urbanísticas, sociales y económicas que experimentó el país en aquellos años. Excelente ambientación y excelente selección de fragmentos de los mencionados films.
Dos recomendaciones para estos días de verano en Barcelona.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)