close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

27 enero 2013
Time capsule: Andy Warhol

En 1974 Andy Warhol se mudó al la calle 66 (entre Park Avenue y Madison) en Nueva York. Las cajas y cajas de cartón de la mudanza le dieron una idea. Esas cajas le podían servir para guardar cosas. Así que entre 1974 y su muerte en 1987, abría una caja de cartón e iba guardando cosas, después las precintaba y las marcaba con una fecha y un título. Así guardó 612 cajas con el nombre común de time capsules.

Todas las time capsule de Andy Warhol están conservadas en su Fundación/Museo en Pittsburg. Sólo unas cuantas se han abierto. En ellas se han encontrado los más diversos objetos: desde obras del propio Warhol a postales o curiosidades. Y algunas de ellas se han abierto frente a una audiencia, públicamente, por las conservadoras del museo Andy Warhol. No sólo las han abierto públicamente sino que el acto está documentado en vídeo. Y también han colgado una web en la que podemos ir descubriendo los contenidos de la time capsule número 21, aquí.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close