close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Todo podría salir mal (no tenemos claro si será un encuentro, una expo o un vermut)

Magazine

14 junio 2014
Janis E. Müller, Fahrradkonzert mit Latten und Becken, 2013, Videostill, © Janis E. Müller

Todo podría salir mal (no tenemos claro si será un encuentro, una expo o un vermut)


La segunda reunión del grupo Supterranis, allá por marzo o abril de 2013, consistió en una exposición pop-up con el lema “yo pongo”, es decir, que cada uno de los asistentes debía traer una obra de algún artista que le gustara por alguna razón y explicarla ante el resto. Fuimos unos dieciocho o veinte participantes, un grupo formado por amigos, conocidos, gente a la que se invitó porque sabíamos que tenían intereses similares a los nuestros, artistas que nos gustaban etc. y la misma cantidad de proyectos presentados. La mayoría de trabajos expuestos habían sido elegidos por afinidad con el artista, porque de haberlos seguido durante el proceso creativo casi se sentían como propios, o porque simplemente expresaban algo que nosotros no hubiéramos dicho mejor.

En este caso, hoy y aquí, no vamos a hablar de “exposición pop-up” ni de “yo pongo”, pero el principio que nos reúne es el mismo: trabajar juntos por una afinidad en los modos de proceder, presentar el trabajo de artistas que nos gustan y dar visibilidad a proyectos sin necesidad de una infraestructura curatorial definida. La precariedad en el sector del arte en Barcelona ha hecho que, a falta de medios y espacios, nos veamos obligados a colaborar y a trabajar en red, cosa que sólo puede ser positiva, y es con ese espíritu con el que Irina Mutt y Glòria Guso os presentamos el trabajo de una serie de artistas con los que hemos entablado relación desde hace tiempo y de los que nos interesa su manera de hacer. No hay temas comunes, no hay una tesis curatorial detrás ni ningún objetivo concreto, pero creemos que estos proyectos son demasiado interesantes como para no darles un mínimo de visibilidad desde ya.

Un mediodía en la sede de A*Desk, la excusa; tomar un vermouth, el motivo; hay un evento del Festival Plaga. Estaremos un rato, pasarán cosas. Habrá vídeos, olivas, vino y personas, algunas de ellas artistas. Nos juntamos por afinidad, por ganas de encontrarnos con otra gente que a su vez, se junte por afinidad. No hay meta ni objetivo.
Hemos estado atentas al proceso, no al resultado.

Artistas participantes:

Marla Jacarilla: La prima bastarda de Stephen Dedalus (De la serie: Elucubraciones en torno a esa serie de características que debería tener –o no– la literatura del futuro)

Rafel Forga: Espai Torneria. Postals, bastó i fotos.

Craig Stewart: 56°36′03′′N 6°24′38′′E
(A fixed position in fluctuating space)

David Franklin: Company

Miquel García: La assemblea.

Rita Rodríquez: Welcome Stranger.

Pablo Lerma.

Janis E. Müller: Fahrradkonzert mit Latten und Becken (2013)

Irina Mutt sigue citando a Annie Sprinkle.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)