close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Una semana de vídeos

Magazine

10 junio 2014

Una semana de vídeos

La semana pasada estuvimos en Loop 2014. Ante la abrumadora cantidad de vídeos, proyecciones, eventos y presentaciones, hemos preferido no intentar abarcarlo todo, sino destacar un par de trabajos que nos han llamado la atención, por diferentes motivos. Ambos comparten una mirada tan autocrítica como irónica y son capaces de mostrar -a través de sus protagonistas- el grado de estupidez y desesperación al que se puede llegar en nombre del arte o de la búsqueda de reconocimiento.

El primero de ellos, del artista Stefan Constantinescu, se titula 6 Big Fish. 14 minutos de duración (de los que ofrecemos un breve fragmento) en el transcurso de los cuales seguimos las peripecias de una pareja de artistas suecos en residencia en Rumania. Un vecino pescador les regala unos peces y ellos, incapaces de matarlos y cocinarlos, los convierten en el objeto de una trascendental observación y también de un ridículo viaje en aras de su salvación. Como nota a pie de página, mencionar que Constantinescu es un artista rumano actualmente afincado en Suecia.

Six Big Fish Teaser from Stefan Constantinescu on Vimeo.

El segundo vídeo, que el artista no tiene ningún reparo en colgar íntegro en Internet (cosa que agradecemos), es Some Engels de Sven John. El vídeo consiste en un casting para seleccionar al actor alemán que interpretará a Engels en una producción americana. La escena escogida para ser interpretada por los actores en el proceso de casting es el discurso de Engels en el funeral de Marx. En el transcurso del casting, 6 actores muestran lo que son capaces de exponer y comprometer ante la cámara para obtener un papel.

Some Engels from Sven Johne on Vimeo.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)