close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Youtube?

Magazine

19 marzo 2009

Youtube?

Pues sí, youtube es un canal «popular» de vídeo. También es una fuente de discusión sobre los derechos de imagen y un gran negocio.
Cada cual que haga lo que quiera y cuelgue sus vídeos donde desee, pero a lo mejor las instituciones deberían demostrar cierta consciencia de lugar…

Los derechos de imagen dejan de ser de la institución pública para pasar directamente a lo privado, sin concurso ni nada, ya que todo es «gratis».

Pero en la red existen otros lugares. Lugares como archive.org, con una voluntad archivística seguramente más interesante para las instituciones y con unos términos en los contratos más aceptables, o para poner otro ejemplo vímeo.com, con más atención a lo artístico. Podríamos seguir.

Otros ejemplos: el Moma cuelga sus podcasts directamente en Itunes U, con acuerdo con Apple por el medio.

Director de Index Foundation en Estocolmo, comisario de exposiciones y crítico de arte. Sí, después de Judith Butler se puede ser varias cosas al mismo tiempo. Piensa que las preguntas son importantes y que, a veces, preguntar significa señalar.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)