close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

A*SEMINAR 2011

La formación en arte contemporaneo a tu medida y donde tu quieras.
A*SEMINAR son cursos de formación on line para ampliar conocimientos sobre arte contemporáneo.
Pensados para formar personas inquietas interesadas en crecer a nivel personal y para las cuales aprender es un ejercicio necesario para no estancarse y para encontrar seguridad.


A*SEMINAR se presenta en dos formatos distintos:

A*SEMINAR GENÉRICO: Cursos para el enriquecimiento personal. Una aproximación a determinados aspectos del arte contemporáneo

A*SEMINAR ESPECÍFICO: Cursos on-line para profesionales. Un curso intensivo para llegar en profundidad sobre un tema muy concreto vinculado a la práctica profesinal del arte contemporáneo.

¿Qué ofrecen los A*SEMINAR?

Actualización express: para personas para quien el tiempo es importante

Docentes reconocidos en el sector y con ganas de trabajar, enseñar y aprender.

Formación condensada: contenidos focalizados a necesidades de sectores profesionales y de sectores iniciados al arte contemporáneo.

Soporte tutorial: un equipo de personas trabajando detrás de la pantalla

Abierto 24 horas: para combinarlo con el día a día

Contrastar opiniones: interactividad y networking como formas de aprendizaje.

¿Para quién están pensados los A*SEMINAR?

A*SEMINAR GENÉRICO: Para personas que están de un modo tangencial en contacto con el arte contemporáneo y que quieren empezar a profundizar los contenidos teóricos. Su duración es de 45 días.

A*SEMINAR ESPECÍFICO: Para personas que están trabajando en un entorno estrechamente vinculado al arte contemporáneo y que quieren realizar una breve e intensa inmersión a un aspecto concreto. Su duración es de 48 horas.

¿Por qué realizar A*SEMINAR?

Porque ofrece un programa continuo que permite una formación constante y dilatada en el tiempo, en función de mi disponibilidad.

Para encontrar el tiempo necesario para poder profundizar sobre arte contemporáneo

Para poder estar al día y tener actualizada mi formación y mis conocimientos.

¿Quien imparte los cursos y cuáles son los contenidos?

Todos los seminarios están impartidos y tutorizados por profesionales y agentes activos dentro del panorama artístico y cultural que proponen elementos de análisis y de trabajo a partir de textos, artistas, obras, exposiciones, eventos u otros casos de estudio, en un foro de discusión.

Programa A*SEMINAR 2011

A*SEMINAR GENÉRICO:

Mercado y ferias de arte por Maribel López (Ha sido directora de Maribel López Gallery en Berlín y comisaria de la sección Opening en Arco). Mayo

Arte Conceptual, ayer y hoy por Javier Hontoria (comisario de exposiciones y crítico de arte en El Cultural y A * DESK). Julio

Exposiciones y comisarios por Manuela Moscoso (comisaria independiente, fundadora con Patricia Esquivias del proyecto comisarial los29enchufes). Julio

Duchamp y la crisis del arte por Tània Costa (profesora en la escuela de diseño Eina). Octubre

El arte a través de sus eventos por Bea Espejo (crítica de arte en El Cultural). Diciembre

A*SEMINAR ESPECÍFICO:

Dani Castillejo. Director del Artium Museo de Arte Contemporáneo de Vitoria. Enero

Alex Nogueras. Codirector de la Galería Nogueras-Blanchard (Barcelona). Mayo

Dora García. Artista. Junio

Cecilia Martín. Especialista en branding y naming en arte contemporáneo. Julio

Martí Manen. Codirector y cofundador de A*DESK. Noviembre

¿Cómo realizar un A*SEMINAR?

Los A*Seminar de A*DESK aprovechan las nuevas tecnologías para dar una formación no presencial de calidad. Se desarrollan en foros de discusión exclusivos para los participantes. Los foros están dedicados a la participación y la aclaración de dudas, además fomentan un contacto directo entre participantes y tutores, permiten la flexibilidad en el uso del tiempo y, así, inciden en un aprendizaje dinámico.

La formación on line permite una buena combinación con el día a día laboral: todo el curso es on line y no hay ninguna clase presencial.

Sólo tienes que buscar una hora al día y poder navegar por internet para conectarte al campus y acceder a los contenidos, las actividades que proponga el docente y a los foros de discusión con los compañeros de curso.

Se realizará una breve introducción al campus virtual para conocer las herramientas y el entorno on line.

Duración y precios

A*SEMINAR GENÉRICOS: La duración es de tres semanas y el precio es de 290 euros por A*SEMINAR

A*SEMINAR ESPECÍFICOS: La duración es de 48 horas y el precio es de 90 euros por A*SEMINAR

¿Estas interesado/a?

Si necesitas resolver dudas, ponte en contacto con nosotros mandando un mail a: contact@a-desk.org

Media Partners:

close