close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

A*SEMINAR Arte en red: nuevos modelos de creación colaborativa

El A*SEMINAR Arte en red: nuevos modelos de creación colaborativa analiza de una manera teórica y práctica las estrategias que han posibilitado la consolidación de las comunidades de creación cooperativa en Internet.

En los últimos años, hemos vivido profundas transformaciones sociales como consecuencia de la generalización de las redes digitales de comunicación. La implantación de Internet ha modificado de una manera radical nuestra manera de comunicarnos, producir y relacionarnos con nuestros semejantes y nuestro entorno. Y la creación no se ha mantenido al margen de estos cambios. Al abrigo de las nuevas tecnologías, han aparecido nuevas formas de acción creativa impulsadas por comunidades de personas que se organizan en redes abiertas, horizontales y desjerarquizadas. Muchas de estas comunidades han sido capaces de elaborar proyectos notables -desde enciclopedias hasta programas informáticos pasando por propuestas artísticas- a menudo al margen de las instituciones y empresas tradicionales.

En este A*SEMINAR, reflexionaremos sobre las características de las redes de trabajo colaborativo y analizaremos las estrategias que han hecho posible el éxito de estos novedosos modelos de creación. De la misma forma, repasaremos algunos de los proyectos colaborativos más destacados y estudiaremos los desafíos que suponen para la industria cultural y las instituciones tradicionales.

En un segundo estadio, los participantes en el A*Seminar diseñarán un proyecto de creación colaborativa que, con la ayuda de herramientas de software libre, podrá desarrollarse de forma efectiva en Internet.

Arte en red: nuevos modelos de creación cooperativa busca trascender la pura reflexión teórica para catalizar una verdadera experiencia creativa.

Arte en red: nuevos modelos de creación cooperativa es un A*SEMINAR dirigido por Eduardo Pérez Soler

Eduardo Pérez Soler reparte su tiempo entre la curaduría, la crítica de arte y la edición. Ha colaborado para publicaciones como Lápiz, Artes de México, Cinémas d’Amérique Latine y a*desk, entre otras. Ha curado diversas exposiciones, entre las que se pueden citar “Sublime artificial” (La Capella, Barcelona, 2002), “Imatges subtitulades” (Fundació Espais, Girona, 2003), “Gustavo Artigas, Vive la Résistance!” (Palais des Arts, Toulouse, 2004) y “Processos oberts” (Terrassa, 2007). Formó parte del equipo de dirección de 22a. Actualmente, publica el blog enlasredesdelared.com

__

Fechas: del 6 de marzo al 6 de abril, 2012

Lugar: on-line

Precio: 290 Euros

__

¿Cómo realizar un A*SEMINAR?

La formación on line permite una buena combinación con el día a día laboral: todo el curso es on line y no hay ninguna clase presencial. Sólo tienes que buscar tu tiempo para poder navegar por internet, conectarte al campus y acceder a los contenidos, las actividades que proponga el docente y a los foros de discusión con los compañeros de curso. Se realizará una breve introducción al campus virtual para conocer las herramientas y el entorno on line.

¿Estás interesado/a? Si necesitas resolver dudas o quieres matricularte, ponte en contacto con nosotros mandando un correo electrónico a: contact@a-desk.org

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)