close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

A*Workshop Prácticas curatoriales

A*Workshop Prácticas curatoriales

del 1 al 5 de octubre de 2012, de 16 a 20 horas


En A*Desk hemos puesto en marcha un nuevo proyecto: A*Lab. A*Lab es el espacio de presentaciones y exposiciones de A*DESK. Así entendemos que la práctica curatorial puede abrirse a distintos formatos de presentación en el que lo importante es la capacidad para hacer circular ideas y nuevos relatos en torno al arte y la cultura contemporáneas. El workshop sobre prácticas curatoriales propone un ejercicio real de comisariado: de planteamiento, realización y presentación de proyectos. El A*Workshop está abierto a todo tipo de participantes con voluntad activa: un ejercicio para jóvenes agentes con ganas de aportar sus propias ideas, iniciarse en la práctica curatorial y en la presentación de proyectos.

El workshop incluye:

1. Un espacio de trabajo real a partir de la colaboración, la discusión, la puesta en marcha de ideas y propuestas.

2. La selección de todos los elementos (obras, documentos, textos…) que con gurarán una propuesta curatorial; su revisión, discusión y valoración.

3. La selección de las propuestas más adecuadas, su valorización, evaluación de la viabilidad, la discusión sobre los formatos de presentación y la propuesta de una agenda para su visibilidad pública.

4. La presentación de los proyectos en sesiones públicas

Lugar de impartición: Sede de A*DESK, c. Torres 11 de Barcelona

Fechas y horarios: del 1 al 5 de octubre de 2012, de 16 a 20 horas

Matriculas: contact@a-desk.org +34 656829637

Precio: 150 euros

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)