close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Convocatoria de proyectos: Turn it again, Sam!

TURN IT AGAIN, SAM!

Convocatoria de proyectos de creación para participar en la exposición final del programa de estudios A*Desk 2012-2013, por medio de un espacio de reflexión y producción en torno a la educación y profesionalización en arte hoy

Primero vino el giro lingüístico, después el giro discursivo, después el giro visual, el giro narrativo y el cultural, después el giro duracional, después un texto de Irit Rogoff llamado ‘Turning’, después Paul O’Neil, después el giro educativo en el comisariado, y finalmente, entonamos otro giro en A*Desk para tratar de concluir este año de estudios en que todo gira.

El programa de estudios A*Desk presenta una convocatoria abierta de proyectos de creación, dirigida a artistas y productores culturales que tengan interés en reflexionar en torno a la educación y la profesionalización artística en el contexto actual. Con este fin, los estudiantes del programa de formación ofrecen un espacio de reflexión desde el que compartir algunos de los planteamientos que se han trabajado a lo largo del curso y desde el que producir nuevos proyectos.

El proceso empezará con un workshop, dos tardes consecutivas de trabajo en A*Desk en las que se reflexionará en torno a cuestiones relativas a la educación en arte y las implicaciones de la profesionalización en este ámbito. La intención es generar un marco para la creación de los proyectos que propongan los participantes, a partir de preguntas tales como ¿Qué es una escuela de arte? ¿Cómo debería de ser? ¿Qué significa ser profesional en el campo del arte?

Se creará así un espacio de trabajo dinámico y abierto que sirva para compartir, debatir y plantear nuevas ideas y estrategias. Asimismo se pensarán soluciones para la presentación de los proyectos en el espacio de A*Desk y se abastecerán los recursos que se requieran para la realización de los mismos.

Los proyectos desarrollados en este espacio de trabajo formarán parte de la exposición y programa de eventos que se realizará para concluir el programa de estudios 2012-2013.

Para inscribirse es necesario mandar un correo a workshop@a-desk.org antes del viernes 24 de mayo, y explicar en unas pocas líneas las motivaciones de participar

Estáis todos y todas invitados, nos vemos muy pronto en TURN IT AGAIN, SAM!

Fechas del workshop: 29 y 30 de Mayo

Plazas Limitadas

Horario: 16:00 – 20:00 h

Lugar: A*Desk. C/ de Josep Torres, 11

Turn It Again, Sam! es una propuesta del programa de formación de A*desk. Forman el grupo: Laura Aixalà, Caterina Almirall, Alba Benavent, Mirari Echávarri, Lorea Palacios, Lucía Piedra, Isaac Sanjuan y Juan Martín Rico. Coordinación: Oriol Fontdevila.

Contacte: workshop@a-desk.org

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)