close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Curso de arte contemporáneo

Curso de arte contemporáneo

CUESTIONES DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Cuestiones de arte contemporáneo es un curso cuyo objetivo es proporcionar las claves necesarias para aproximarse al arte contemporáneo y que se impartirá en la sede de la Fundación Francisco Godia.

Arte contemporáneo es toda aquella producción artística que se dirige a nosotros y nos habla como individuos contemporáneos.

El arte contemporáneo usa lenguajes y recursos actuales del mismo modo que la televisión y la publicidad. Y sin embargo algo falla en la comunicación entre espectador y arte actual porque, en ocasiones, no somos capaces de comprender las cuestiones que plantea.

Efectivamente, el arte y los artistas plantean preguntas, y nosotros como espectadores también tenemos que saber plantear las preguntas adecuadas, interrogarlo para poder diferenciarlo y valorarlo.

Este curso pretende desvelar esas cuestiones en cuatro sesiones dirigidas por especialistas en arte contemporáneo: artistas, comisarios y críticos que propondrán cuatro recorridos a través de las obras de arte y de los artistas.

Las sesiones están conducidas por A*DESK, Instituto independiente de crítica y arte contemporáneo, y se llevarán a cabo en la sede de la Fundación Francisco Godia.

Recorridos a cargo de Montse Badia, Antonio Ortega, Alexandra Laudo y David G. Torres.

Matrícula: 100 euros

Sesiones: 19 y 26 febrero / 5 y 12 marzo en la sede de la Fundación Francisco Godia

Inscripción: Fundación Francisco Godia Diputació, 250

Tel.:93 2723180

info@fundacionfgodia.org

 

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)