close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Curso de arte contemporáneo

CUESTIONES DE ARTE CONTEMPORÁNEO

Cuestiones de arte contemporáneo es un curso cuyo objetivo es proporcionar las claves necesarias para aproximarse al arte contemporáneo y que se impartirá en la sede de la Fundación Francisco Godia.

Arte contemporáneo es toda aquella producción artística que se dirige a nosotros y nos habla como individuos contemporáneos.

El arte contemporáneo usa lenguajes y recursos actuales del mismo modo que la televisión y la publicidad. Y sin embargo algo falla en la comunicación entre espectador y arte actual porque, en ocasiones, no somos capaces de comprender las cuestiones que plantea.

Efectivamente, el arte y los artistas plantean preguntas, y nosotros como espectadores también tenemos que saber plantear las preguntas adecuadas, interrogarlo para poder diferenciarlo y valorarlo.

Este curso pretende desvelar esas cuestiones en cuatro sesiones dirigidas por especialistas en arte contemporáneo: artistas, comisarios y críticos que propondrán cuatro recorridos a través de las obras de arte y de los artistas.

Las sesiones están conducidas por A*DESK, Instituto independiente de crítica y arte contemporáneo, y se llevarán a cabo en la sede de la Fundación Francisco Godia.

Recorridos a cargo de Montse Badia, Antonio Ortega, Alexandra Laudo y David G. Torres.

Matrícula: 100 euros

Sesiones: 19 y 26 febrero / 5 y 12 marzo en la sede de la Fundación Francisco Godia

Inscripción: Fundación Francisco Godia Diputació, 250

Tel.:93 2723180

info@fundacionfgodia.org

 

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)