close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Presentación proyecto «A Place no Cars go»

Presentación proyecto «A Place no Cars go»

Kurt Cobain, inspirado por su tía hippy, desconfiaba de la idea de progreso de la sociedad occidental. Kurt se suicida mentalmente y quizás también físicamente tras haber pasado años intentando desaparecer dentro de sí mismo. En el mismo año, el joven excursionista Christopher McCandless huye de la civilización y muere de hambre en la tundra Ártica. Actualmente, esta idea de encontrar refugio en la naturaleza o en los espacios íntimos (incluso a través de la muerte) está volviendo. Podemos verlo en la música, en el cine, en el arte e incluso en la política. Algunos lo enfocan desde una perspectiva crítica o de homenaje, otros, desde un punto de vista antropológico. En cualquier caso, es evidente que está latente la idea de buscar refugio del progreso actual o de re-explorar el mundo físico, inexplorado e incontrolable.

Podríamos hablar casi de un retorno al romanticismo o de una nueva contra-ilustración. Desde músicos como Davendra Banhart hasta films como «Grizzly Man» de Herzog, libros como «The Craftsman» de Richard Sennett y exposiciones como “Making is Thinking» en el Witte de With en Rotterdam. La exposición «A Place No Cars Go» explora el trabajo de varios artistas, músicos y cineastas que re-visitan, de diferentes maneras, la idea del retorno a lo esencial.

El título del proyecto «A Place No Cars Go» viene de la canción «No Cars Go» del grupo canadiense Arcade Fire. Una banda también conocida por dedicar su canción «Laika» a Christopher McCandless, el joven excursionista que murió en Alaska en el año 1993 y cuya vida fue retratada en el film «Into the Wild».

05/12/12 19:30h Opening (C/ Pou de la Figuera, 16, Barcelona)

07/12/12 19:30h “The Legacy of Cobain”. Mesa redonda sobre la figura de Kurt Cobain y su influencia en el arte y la música con la artista Marijn Van Kreij i Quim Packard.

11/12/12_15/12/12 19:30h “The Map of a Place No Cars Go” en A*DESK. Presentación del marco conceptual y referentes del proyecto. La presentación en A*DESK se puede visitar durante la semana, previa cita. Información y contacto: contact@adesk.org espaipou@gmail.com

18/12/12 20:00h Cine (C/ Pou de la figuera, 16, Barcelona). Pase de dos películas de referencia en el proyecto expositivo (Gerry de Gus Van Sant i Into the Wild de Sean Penn)

.

Comisariado por: Quim Packard

David Armengol

Guim Camps

Mimosa Echard

Eva Engelbert

Wytske van Keulen

Marijn van Kreij

Pere Llobera

Mercedes Mangrané

Gerard Ortín

.

Diseño: Enric Farrés

.

Agradecimientos: Paula Esparreguera y Vanessa Pellisa

.

contacto: espaipou@gmail.com

horario de exposición: Martes a Viernes 11h/19h

 

 

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)