close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Webinar: «GO DIGITAL, GO HOME!», impartido por Andrés Galeano

Webinar: «GO DIGITAL, GO HOME!», impartido por Andrés Galeano

Go Digital, Go Home!

 

Con la crisis del Covid se nos está imponiendo el imperativo de digitalizarnos a toda velocidad como si internet fuera el bálsamo milagroso que nos va a rescatar del presente atolladero. Desde la reflexión filosófica y a partir de ejemplos concretos de la práctica artística, el workshop va a tratar temas como: lo digital vs lo analógico, el peso del Cloud, el fenómeno de la pantallización, la economía de la atención, lo viral, el Postinternet, la interpasividad, las lecciones de la Performance, el artista hacker, etc.

A CARGO DE

Taller online concebido e impartido por el artista Andrés Galeano.

OBJETIVO 

Analizar las consecuencias de este nuevo paradigma digital en el contexto artístico, señalando tanto sus trampas como su enorme potencial creativo. Pensar conjunta y críticamente la digitalización, cómo afecta a las prácticas artísticas y cómo ser creativo con las nuevas tecnologías.

METODOLOGÍA 

Se realizarán presentaciones de los/las participantes en el webinar, así como del tutor, Andrés Galeano, se visionarán ejemplos y se analizará el material. También se realizarán ejercicios prácticos entre las sesiones y se extraerán conclusiones finales.

DIRIGIDO A 

El workshop está abierto a cualquier persona que quiera pensar conjunta y críticamente la digitalización, cómo afecta a las prácticas artísticas y cómo ser creativo con las nuevas tecnologías.

REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Hardware: Ordenador (Mac o Pc)

Sistemas operativos: Windows 7 SP1+, 8, 10 / Mac OS X 10.9+

NÚMERO MÁXIMO DE PARTICIPANTES 

8 personas

CÚANDO Y DÓNDE

Miercoles 9 y jueves 10 de diciembre 2020, de 11 a 13 horas.

Online, mediante la plataforma Zoom.

PRECIO

25 €

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES 

contact@a-desk.org

SOBRE ANDRÉS GALEANO

Andrés Galeano (Mataró,*1980) se licencia en Filosofía en la UB de Barcelona, en Fotografía en la FFS Stuttgart  y en Bellas Artes en la KHB Berlín. Su obra es interdisciplinar y abarca medios como la fotografía, el video, la instalación y la performance.  Sus proyectos han sido mostrados en Europa, EUA, Canadá y Latinoamérica en instituciones como: Fundação Portuguesa das Comunicações (Lisboa), Canal Isabel II y La Casa Encendida (Madrid), Arts Santa Mònica y  Fabra i Coats (Bcn), Kunsthall Charlotenborg (Copenhage),  De Appel (Amsterdam), Photo London, AIPAD (NYC), Künstlerhaus Bethanien (Berlín), Riga Photography Biennial. Vive en Berlín.

andresgaleano.eu

 

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)