close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Spotlight

09 noviembre 2018
A*DESK at LOOPBarcelona

A*DESK

Este año Loop cambia de fechas y promete un mes de noviembre intenso con la feria, exposiciones, programas de video, proyecciones, charlas e intervenciones que se expanden por la ciudad e implican a un gran número de agentes culturales: artistas, críticos, comisarios, instituciones, iniciativas, coleccionistas y visitantes profesionales e invitados a participar en charlas y sesiones de trabajo.

En esta edición de Loop, el foco de atención se centra en la producción como proceso abierto, como espacio compartido por disciplinas diferentes y punto de confluencia de agentes bien diversos. En este contexto, A*DESK colabora con Loop, haciendo un seguimiento de algunas de las propuestas más destacadas desde la sección de actualidad (y urgencia) Spotlight y también, en nuestro afán de revisar y explorar formatos, nos proponemos utilizar twitter e Instagram como herramientas para realizar “crítica en directo” en nuestro recorrido particular por la presente edición de Loop. Caterina Almirall, Montse Badia, Neus Bou, Carolina Jiménez e Irina Mutt serán las enviadas especiales y encargadas de realizar estas “críticas en directo”. ¿Nos siguen? @a_desk @LOOPBarcelona en twitter #adeskatloop #loopbarcelona y a_desk_criticalthinking LOOP Barcelona en Instagram.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

09 noviembre 2018

A*DESK at LOOPBarcelona

31 octubre 2018

PIEDRAS

30 agosto 2018

Revisando el archivo

31 julio 2018

GLOBALIDAD CRÍTICA

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)