close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Spotlight

26 noviembre 2018
Artistas, estatus y otras contradicciones

A*DESK

A*DESK presenta una nueva edición de A*LIVE, nuestro formato presencial y audiovisual en el que debatimos temas de actualidad.

Con A*LIVE: Artistas, estatus y otras contradicciones planteamos un encuentro que parte de la reciente aprobación por unanimidad en el Congreso de un Estatuto del Artista y del Profesional de la Cultura, para debatir sobre el rol y el estatus del arte y la cultura en un mundo cada vez más estandarizado y regulado que nos empuja a artistas, críticos, comisarios y demás trabajadores culturales, a ser profesionales, polivalentes, multitasking, gestores y community manager de nosotros mismos, entre otras cosas. De ahí surgen un montón de cuestiones: ¿qué espacio queda a la creatividad, a la idiosincrasia, a la experimentación y a todo aquello que no produce resultados concretos a corto plazo?  ¿cómo salir de la precariedad? ¿es todo esto un síntoma que implica el fin del arte como lo conocemos?

Queremos hablar de ello con Daniel Gasol, artista, Núria Güell, artista y Eva Sòria, jurista y coordinadora de artes visuales del Institut Ramon Llull, en un acto moderado por Montse Badia, co-fundadora y co-directora de A*DESK.

A*LIVE: Artistas, estatus y otras contradicciones tendrá lugar en La Capella (espacio rampa)  (Carrer Hospital, 56 – entrada por Jardins de Rubió i Lluch) el martes 4 de diciembre a las 19h.

 

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

26 noviembre 2018

Artistas, estatus y otras contradicciones

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

30 agosto 2018

Revisando el archivo

31 julio 2018

GLOBALIDAD CRÍTICA

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)