close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Spotlight

20 diciembre 2017
Estados de excepción

A*DESK

A*DESK presenta una nueva edición de A*LIVE, nuestro formato presencial y audiovisual en el que debatimos temas de actualidad.

Con A*LIVE: Estados de excepción buscamos plantear un debate alrededor de la situación a la que nos hemos acostumbrado a vivir en las democracias occidentales. Básicamente, asumir la reducción progresiva de las libertades individuales y democráticas en aras de una legalidad que no hemos elegido directamente y una seguridad a menudo mucho más porosa que lo que dichas leyes podrían proteger.

Queremos hablar de ello con Marina Garcés, filósofa, ensayista y profesora, que moderará el acto, Imma Prieto, comisaria y docente, Valentín Roma, comisario, escritor y director de la Virreina y Francesc Torres, artista e investigador

A*LIVE: Estados de excepción tendrá lugar en la nueva Escola Massana (Pl. Gardunya, 9. Barcelona) el miércoles 20 de diciembre a las 18h (hasta las 19.30h).

 

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

20 diciembre 2017

Estados de excepción

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

30 agosto 2018

Revisando el archivo

31 julio 2018

GLOBALIDAD CRÍTICA

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)