close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas desinteresadamente, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Spotlight

19 febrero 2020
La curiosidad como leitmotiv

A*DESK

Cuando un programa de master se comunica apelando a la curiosidad, la naturaleza, el género, la diferencia y la capacidad del arte para resistirse a las convenciones, nos llega al corazón.

Dirigido por Chus Martínez, así resume su programa el Master del Institut Kunst – HGK FHNW de Basel: «El programa está orientado a la curiosidad. Pero no se trata de una deriva superflua a través de diferentes temas, sino de una fuerza que te anima no sólo a que te guste lo que hacen los demás, sino a que te comprometas con formas de hacer que marquen la diferencia, que ofrezcan resistencia a las convenciones. Como el mundo se está convirtiendo cada vez más en un espacio muy normativo, donde la libertad no es un hecho, el arte puede proporcionarnos espacios excéntricos de calidad en los que se puede preservar una percepción diferente de la materia y de las relaciones entre las formas de vida».

En este marco conceptual, y además de todo el bagaje teórico, el programa ofrece el aprendizaje de técnicas artísticas, el acceso a estudios y el conocimiento de primera mano de lo que significa ser artista como profesional independiente hoy en día. Y aquí se detallan todos los aspectos de organización y logística. El plazo para presentar candidaturas termina el 15 de marzo de 2020.

A*DESK, Instituto Independiente de Crítica y Arte Contemporáneo, se dedica a la formación, la edición y la investigación en torno a la crítica de arte contemporáneo. Bajo la visión de que el pensamiento crítico hace libres a los individuos, su misión es reivindicar activamente el valor de la crítica: generar debate en torno al arte contemporáneo, dotar al individuo de libertad de opinión e impulsar, así, la cultura.

Publicaciones

19 febrero 2020

La curiosidad como leitmotiv

31 diciembre 2018

Estatus Artista

30 noviembre 2018

COREOGRAFÍA

31 octubre 2018

PIEDRAS

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)