close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Conservadores de museo

Magazine

06 julio 2009

Conservadores de museo

La feria Art Basel una semana después de la Bienal de venecia repite artistas y obras. Allí en tamaño bienal, aquí en tamaño doméstico: por ejemplo, de Tomás Saraceno ocupando todo el espacio de la entrada del pabellón internacional en Venecia, a una de las bolitas de su instalación a la venta en un stand. Si la Bienal de Venecia en los últimos años parece cada vez más perder su aspecto prospectivo y más parece una exposición de museo, como un envío de las capacidades curriculares del comisario de cara a dirigir cualquier museo de este mundo globalizado… Si Basel es, olvidado unlimited, una feria en la que comprar en pequeñito lo de esos museos… Si los centros de arte se piensan en términos de salas de exposiciones, salas de actos, almacenes, espacios interactivos… ¿No será que el llamativo «Yes We Can» se ha quedado en un slogan que tapa el profundo conservadurismo en el que vivimos? (Al fin y al cabo, lejos de marcharse de Afganistán, Obama acaba de enviar más tropas) Y, sí, el arte, reflejo de la realidad (otra fórmula conservadora), estaría ahí, como siempre, a la vanguardia.

En este número, Marcela Römer nos reporta lo que ha dado de sí la feria Art Basel, Javir Hontoria ha escrito sobre el Festival de PhotoEspaña en Madrid, Nizaia Cassián sobre el libro “Llamamiento y otros fogonazos” y Martí Manen sobre nacionalismos y arte.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)