close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Laura Sanmiquel - Andrea García-Santesmases - Elena Prous – Autor/a en A*Desk

Laura Sanmiquel-Molinero se graduó en Psicología en la UAB en 2017 y al año siguiente obtuvo el Máster en Investigación e Intervención Psicosocial en la misma universidad. Actualmente está realizando el Doctorado en Persona y Sociedad en el Mundo Contemporáneo en la UAB con una beca para la Formación del Profesorado Universitario del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su investigación problematiza los procesos de «transición» que envuelven el advenimiento de una «discapacidad» desde la perspectiva de los Estudios Críticos de la Discapacidad interseccionales. También ha participado en los proyectos financiados sobre discapacidad llamados «Infraestructuras para la Vida Independiente», liderado por Joan Moyà-Köhler y Andrea García-Santesmases (UOC), y «Reproductive Mobilities», liderado por Diana Marre y Joan Pujol (UAB).

Andrea García-Santesmases Fernández: Licenciada en Sociología y en Antropología Social y Cultural. Máster en Investigación en Sociología. Doctora en Sociología por la Universidad de Barcelona. Su tesis doctoral “Cuerpos (impertinentes): un análisis queer-crip de las posibilidades de subversión desde la diversidad funcional” obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado en Sociología 2018. Actualmente, es profesora Contratada Doctor en el Dpto. de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Sus líneas de investigación abordan las intersecciones entre los estudios feministas y los estudios críticos de la discapacidad, teniendo el cuerpo y la sexualidad como núcleos epistémicos clave.

Elena Prous: Activista, asesora y formadora en torno a las realidades de las personas discriminadas por su diversidad funcional. Reescribe la experiencia de la diversidad funcional desde diferentes metodologías. Poniendo el cuerpo y también desde la escritura.
Actualmente escribe en el blog: Laincontenida.com

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)