close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Daniel Gasol – Autor/a en A*Desk

Daniel G., artista y doctor por la Universitat de Barcelona (2015), cuestiona discursos dominantes construidos por poderes fácticos sobre identidad, trabajo, clase o consumo que convierten formas de ficción y/o realidad. Inicia su trayectoria combinando investigación y producción artística, indagando sobre los mecanismos que constituyen narrativas hegemónicas. Desde el 2016 obtiene varias becas como Beca de Educación P. Juncosa (Mallorca 2016), Beca Inter. ETAC (Mallorca 2016), Beca de Artes Visuales Casa Elizalde, UNZIP (El Prat de Llobregat 2017), Beca de Educación Sala d’Art Jove (2018), Beca de Experimentación artística e investigación La Escocesa (2019) y forma parte del grupo de investigación Asimetries en Fabra&Coats de Idensitat (Barcelona 2018/19). Desde 2018 desarrolla el diseño y contenido de proyectos desde el programa Interseccions Arts Visuals del Ayuntamiento de El Prat de Llobregat y actualmente diseña los Programas Públicos del Centro de Arte La Capella en Barcelona. En 2021/22 ha presentado “Arte (in)útil: Sobre cómo el capitalismo desactiva la cultura” con la Editorial Rayo Verde, que nace de su Tesis Doctoral, y también ha presentado “Orden Público: Vagos, Maleantes y Peligrosidad Social” en la Galería Chiquita Room con el que ha realizado contrabando de expedientes del Archivo Nacional de Justica de Catalunya al espacio expositivo.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)