close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Joana Roda – Autor/a en A*Desk

Joana Roda, Barcelona 1987. Estudió Bellas Artes en la Universitat de Barcelona durante 3 años para después dejarlo y pasar a Historia del Arte en la Universidad Autónoma, la Sorbona IV de París y la Complutense de Madrid. Al acabar la carrera se mudó a Montreal, Canadá, donde trabajó en una galería y empezó a buscar fórmulas para hacer que todo aquello fuera un poco más rentable. Una de ellas fue preparar catering basados en tortillas de patata y servirlas en las inauguraciones (de ahí surgieron algunos encargos para otros eventos artísticos). Así mismo trabajó en una lavandería, el restaurante Itacate y en la pastelería Kilo Café. Todos estos trabajos fueron forjando la empresaria que es ahora. Al llegar a Barcelona trabajó en el restaurante Biocenter y en la Galería Miquel Alzueta y siguió con el tema de la comida colaborando con Bernat Daviu en el proyecto Forever Blowing Bubbles donde se ofrecían càterings para inauguraciones de exposiciones en las que arte y comer eran puestos en relación. Fruto de Forever Blowing Bubbles nació ‘Guanyar-se’ls Garrofes’. El proyecto se presentó en la Fundación Miró y el MACBA (en el marco del Internacional de Antoni Miralda) y fue seleccionado para el premio Loop Discover 2017. En 2016, junto con Joana Llauradó fue premiada con la Beca INJUVE de creación joven con el programa expositivo ‘Bienvenido comisariado’ que se presentó en la Puntual de Sant Cugat y en el espacio Trapecio de Madrid. Entre 2015 y 2018 trabajó como coordinadora del programa de actividades y exposiciones en el Centro de Arte Maristany de Sant Cugat y en febrero de 2017 abrió con Bernat Daviu Bombon projects, en el que trabaja en la actualidad.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)