close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Petra Bauer & SCOT-PEP – Autor/a en A*Desk

Petra Bauer es una artista y cineasta afincada en Suecia. Trabaja en el Royal Institute of Art de Estocolmo como directora de investigación y jefa de departamento de investigación artística y formación continua en arquitectura y bellas artes. En su práctica artística y en su investigación se interesa por cómo podemos abordar el cine como espacio de negociación social y política. Su trabajo explora política y estéticamente cómo las mujeres se han organizado y resistido históricamente y en el mundo global contemporáneo. Ha colaborado a largo plazo con varias organizaciones feministas, como Southall Black Sisters en Londres, la organización de trabajadoras sexuales SCOT-PEP en Edimburgo y el Centro de Mujeres de Tensta-Hjulsta en Estocolmo. Es una de las iniciadoras de la plataforma feminista k.ö.k (Women Desire Collectivity). Su reciente proyecto de investigación artística revisa las figuras feministas en obras de arte y cine de los años 70 y explora cómo pueden ser repensadas desde una perspectiva global y decolonial contemporánea.

SCOT-PEP es una organización benéfica dirigida por trabajadoras sexuales que defiende la seguridad, los derechos y la salud de todas las que venden sexo en Escocia. Creen que el trabajo sexual es un trabajo, y que las trabajadoras sexuales merecen protección y derechos laborales. Junto con Amnistía Internacional, la Organización Mundial de la Salud y la Alianza Mundial contra la Trata de Mujeres, creen que la despenalización del trabajo sexual es la mejor defensa para la seguridad y los derechos de las trabajadoras sexuales.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)