close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

El Colectivo Cinematográfico Karrabing utiliza la creación de instalaciones cinematográficas y artísticas como una forma de resistencia popular indígena y de autoorganización. El colectivo abre un espacio más allá de los binarismos de la ficción y el documental, el pasado y el presente. El karrabing, que significa "marea baja" en la lengua emmiyengal, se refiere a una forma de colectividad al margen de las restricciones impuestas por el gobierno en materia de clanes o propiedad de la tierra. La mayoría de las películas de Karrabing, rodadas con cámaras de mano y móviles, dramatizan y satirizan los escenarios y obstáculos diarios a los que se enfrentan los miembros del colectivo en sus diversas interacciones con las entidades corporativas y estatales.
Componiendo redes de narrativas no lineales que tocan la memoria cultural, el lugar y la ascendencia saltando libremente en el tiempo y el lugar, KFC expone e interviene en las antiguas facetas de la violencia colonial que afectan directamente a sus miembros, como la devastación medioambiental, las restricciones de la tierra y la explotación económica.

Media Partners:

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)