close

A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.

A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.

A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.

Magazine

16 desembre 2008
El valor real del mercado. Miami y 2

Cuando hablamos de arte contemporáneo no podemos prescindir de los efectos que éste produce en el mercado paralelo de negociación. Al estallar la recesión en USA se presumía que los inversionistas, que ya habían invertido en propiedades, lo harían en las obras de arte. La resultante demostró que el coleccionismo esta aún posicionado en una actitud conservadora en relación a sus actuales inversiones. Una vez que asuma el gobierno el próximo febrero el electo presidente Obama, es posible que la fluctuación de los mercados se refuncionalice.

Con la explosión en las subastas pasadas, por ejemplo Damien Hirtsh en Sothebys de Londres, o algunas de arte latinoamericano en New York, el arte contemporáneo a pasado a ser una inversión posible con un mercado que decae en las bolsas de valores del mundo.

Las actividades comerciales internacionales están sincerando sus montas, esto quiere decir que la ficticia burbuja de sobre valuación está volviendo a su cauce real. Los inversionistas buscan nichos de mercado en donde ubicar sus inversiones, esto hace que el arte contemporáneo sea uno de los terrenos predilectos para tal fin. La inversión en arte es una de las más fructíferas en términos de patrones no amortizables.

El mercado deberá esperar, se debe tener en cuenta que aproximadamente el sesenta y cinco por ciento de los coleccionistas de arte contemporáneo residen, o son de USA. Después del Gran Tour del pasado junio de este año (Basel-Kassel-Venecia) en dónde este coleccionismo solo visito las exposiciones pero no realizo compras significativas, el boom del mercado alrededor de Art Basel Miami tendrá que refuncionalizar sus ofertas para captar las posibles demandas.

El mundo espera, como bien lo inmortalizó el logo de Scope Miami de este año, que Super Obama pueda remar fuertemente contra la corriente que empuja al capitalismo hacia una nueva era.

Media Partners:

close