close

A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.

A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.

A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.

Magazine

31 juliol 2010
Hacer unos Cesc Fàbregas

La documentación es fantástica, el proyecto fue de lo más impactante de una época y un lugar. con Modellen, Palle Nielsen “cerró” Moderna Museet para los adultos y generó un espacio (la sala de exposiciones) donde los niños actuaban libremente. Estamos hablando de finales de los 60, así que en vez de sobreprotección y prohibiciones el espacio expositivo estaba lleno de serruchos, martillos y botes de pintura.

Se trata de uno de los proyectos que terminarán por ser un “proyecto estrella” de Pontus Hultén (el entonces director de Moderna Museet), ya que implica un replanteamiento absoluto de lo que es la exposición y su función, de lo que significa el museo y sus normas, de los límites de lo artístico y de qué papel puede jugar lo educativo y lo crítico en un museo de arte contemporáneo.

En Moderna Museet ha habido cambio de dirección. Bueno, está en proceso. Después de un concurso y la presencia constante de nombres “posibles” en los medios de comunicación suecos, el ganador fue Daniel Birnbaum. En este momento de indefinición que supone que un director deje el cargo y otro entre, el Macba se queda (via donación) con la documentación del proyecto que Palle Nielsen realizó en el museo de Estocolmo.

Ninguna duda frente al proyecto. Ninguna duda frente a su valor, su importancia y su capacidad para generar opinión crítica. Pero el proyecto se desarrolló en Moderna Museet y en su colección no está representado. Como si aparece un Arsène Wegner cualquiera y se lleva a un adolescente para, al final, venderlo de vuelta por una tajada. De momento, la colección del Macba no se puede vender…

Director d’Index Foundation a Estocolm, comissari d’exposicions i crític d’art. Sí, després de Judith Butler es pot ser diverses coses al mateix temps. Pensa que les preguntes són importants i que, de vegades, preguntar vol dir assenyalar.

Media Partners:

close