close

A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.

A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.

A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.

Magazine

12 setembre 2007
Rentrée.

A*DESK

Hace unos años el verano era un período de desconexión total. Durante un mes, los políticos dejaban de ser noticia en los periódicos, dando la sensación de que con la ausencia de la autoridad se permitía un cierto descanso. Ahora ya no es así, Sarkozy, Putin o Zapatero han seguido trabajando su imagen pública especialmente en verano.
Y en arte sucede lo mismo. La desconexión ha sido sólo intermitente. El verano no sólo es tiempo de releer (o leer por primera vez, no seamos tan resabidillos) sino también de viajar, ver exposiciones, reflexionar, intercambiar ideas y hacer planes para la temporada que empieza.

A-Desk empieza temporada con un número centrado a partes iguales en eventos que han tenido lugar este verano (los grandes y otros que no han tenido tanto impacto mediático pero que merecen la misma atención) y también en lecturas que no sólo se centran en el mundo del arte pero que permiten hacer una reflexión sobre él. Así, David G. Torres analiza la bienal de Jafre, Milena Pi se centra en la exposición “Pensa/Piensa/Think” en el CASM y David Armengol en “Sobre Mal de América (Dibujos de Viajes)” de Raimond Chaves y Gilda Mantilla que se presenta en la Galería Projetesd de Barcelona. Y partiendo de libros y lecturas, Martí Manen escribe sobre prácticas colaborativas, Montse Badia sobre artistas del no y Nizaia Cassian sobre el andar como práctica estética.

Pero la rentrée viene acompañada de más novedades: en la sección A-Desk Media hemos preparado un paseo por Münster en el que se nos acercamos a algunos de los trabajos que nos han parecido más relevantes.

Y para terminar iniciamos una nueva sección, Safe-Desk, en la que iremos contando con la colaboración de artistas con proyectos descargables. De momento, presentamos salvapantallas, fondos de escritorio y una colección de iconos.

A*DESK, Institut Independent de Crítica i Art Contemporani, es dedica a la formació, la edició i la investigació al voltant de la crítica d’art contemporani. Sota la visió de que el pensament critic fa lliures als individus, la seva missió és reivindicar activament el valor de la crítica: generar debat al voltant de l’art contemporani, dotar a l’inidividu de llibertat d’opinió i impulsar, així, la cultura.

Publicacions

12 setembre 2007

Rentrée.

31 desembre 2018

Estatus Artista

30 novembre 2018

COREOGRAFIA

31 octubre 2018

PEDRES

Media Partners:

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)