close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Rentrée.

Magazine

12 septiembre 2007

Rentrée.

Hace unos años el verano era un período de desconexión total. Durante un mes, los políticos dejaban de ser noticia en los periódicos, dando la sensación de que con la ausencia de la autoridad se permitía un cierto descanso. Ahora ya no es así, Sarkozy, Putin o Zapatero han seguido trabajando su imagen pública especialmente en verano.
Y en arte sucede lo mismo. La desconexión ha sido sólo intermitente. El verano no sólo es tiempo de releer (o leer por primera vez, no seamos tan resabidillos) sino también de viajar, ver exposiciones, reflexionar, intercambiar ideas y hacer planes para la temporada que empieza.

A-Desk empieza temporada con un número centrado a partes iguales en eventos que han tenido lugar este verano (los grandes y otros que no han tenido tanto impacto mediático pero que merecen la misma atención) y también en lecturas que no sólo se centran en el mundo del arte pero que permiten hacer una reflexión sobre él. Así, David G. Torres analiza la bienal de Jafre, Milena Pi se centra en la exposición “Pensa/Piensa/Think” en el CASM y David Armengol en “Sobre Mal de América (Dibujos de Viajes)” de Raimond Chaves y Gilda Mantilla que se presenta en la Galería Projetesd de Barcelona. Y partiendo de libros y lecturas, Martí Manen escribe sobre prácticas colaborativas, Montse Badia sobre artistas del no y Nizaia Cassian sobre el andar como práctica estética.

Pero la rentrée viene acompañada de más novedades: en la sección A-Desk Media hemos preparado un paseo por Münster en el que se nos acercamos a algunos de los trabajos que nos han parecido más relevantes.

Y para terminar iniciamos una nueva sección, Safe-Desk, en la que iremos contando con la colaboración de artistas con proyectos descargables. De momento, presentamos salvapantallas, fondos de escritorio y una colección de iconos.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)