close

A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.

A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.

A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.

Magazine

05 març 2007
Tricky name dropping sobre grasses saturades

La vida instrucciones de uso. El índice de La vida instrucciones de uso, de Perec. Trilingüe precioso trabajo de Aballí entre los trickies de Estrany de la Mota – hasta el 13 de marzo.

El índice de las instrucciones de uso de la vida. Casi nada.

El índice del Penser / Classer, también de Georges Perec, también elevado a las paredes por Aballí – también un Trick. Pensar / Clasificar. Y Recordar. Perec se acuerda en él de Maley e Isaac…

‘Me acuerdo’, de Perec.

‘Me acuerdo de la época en que se llevaban las camisas negras.’

‘Me acuerdo’, donde Perec homenajeó al libro de Brainard, ‘I remember’

Recuerdo cuando solía firmar mis cuadros “Por Joe”.

Recuerdo los andares de Frank O’Hara. Ligeros y mariquitas. Con un suave contoneo y una sutil contorsión. Eran unos andares hermosos. Confiados. “No me importa” y a veces “Sé que estás mirando”.

Recuerdo el día que Frank O’Hara murió. Intenté pintar, de alguna manera, algo especialmente para él. El resultado fue horroroso.

Según Gerard Malanga, en la primavera de 1964, Warhol grabó con su cámara una lectura poética de O’Hara en el Cafe Le Metro. Pero ese material jamás se proyectó, ‘desapareció en el apartamento de Andy’.

Frank O’Hara murió en 1964, arrollado por un vehículo en la playa de Fire Island, Long Island, Nueva York.

Joe Brainard murió de sida en 1994 en Nueva York.

Andy Warhol murió el 22 de febrero de 1987 en el hospital de Nueva York. Había ingresado bajo el nombre de Bob Roberts.

Ester Partegás, expone sus ‘Grasses Saturades’ en la Galería Nogueras·Blanchard.

“Lo que me interesa es lo antropomorfo, y no sólo a nivel físico, sino y sobretodo, a nivel político y emocional. Las frases que he incluido en estas obras a modo de subtítulos hacen que lo representado, pueda relacionarse de manera más psicológica con el ciudadano/espectador”. Ester Partegás

JA.

Recuerdo que “los negros tienen pollas enormes”.

Recuerdo que “los chinos tienen pollas pequeñas”.

Recuerdo que Gene Kelly no tenía paquete.

Recuerdo que Rock Hudson y Charlie Chaplin y Lyndon Johnson tenían “pollas gigantes”.

Recuerdo el rumor de que a Marlon Brando le gustaban tanto las orientales porque tenía una polla pequeña.

Recuerdo caras bonitas que no se mueven.

[‘I remember’, Joe Brainard. Traducción. Bob / Roberto Enríquez]

Media Partners:

close