close

A A*DESK portem des del 2002 oferint continguts en crítica i art contemporani. A*DESK s’ha consolidat gràcies a tots els que heu cregut en el projecte; tots els que ens heu seguit, llegit, discutit, participat i col·laborat.

A A*DESK hi col·laboren i han col·laborat moltes persones, amb esforç i coneixement, creient en el projecte per fer-lo créixer internacionalment. També des d’A*DESK hem generat treball per quasi un centenar de professionals de la cultura, des de petites col·laboracions en crítiques o classes fins a col·laboracions més perllongades i intenses.

A A*DESK creiem en la necessitat d’un accés lliure i universal a la cultura i al coneixement. I volem seguir sent independents i obrir-nos a més idees i opinions. Si també creus en A*DESK, seguim necessitant-te per a poder seguir endavant. Ara pots participar del projecte i recolzar-lo.

Magazine

22 novembre 2010
Virtual Box

Irene Pomar

Pere Soldevila, fundador y director de Galería Metropolitana Barcelona y director de Loop Barcelona entre 2004 y 2006, lanzó hace casi cuatro años un proyecto llamado Barcelona Work Box: Una plataforma interactiva en la que se establece una conexión entre ciencia, arte y tecnología dirigida actualmente por Eleonor Solano. En estos momentos ya está en funcionamiento Virtual Box (V_BOX), un espacio virtual en el que estos tres ejes ocupan su lugar en tanto que medios de trabajo y en tanto que objetos de reflexión y en el que la Galería Metropolitana es una participante más.

Virtual Box es un lugar de encuentro en el que los actores del arte se reúnen para llevar a cabo proyectos, permitiendo compartir un evento en directo junto a personas e instituciones que se encuentran en diferentes partes del mundo. La inmediatez de la información a pesar de la distancia es una de las claves de este proyecto. Además de transmitir en directo conferencias, presentaciones de artistas y acontecimientos, V_BOX es un espacio de reflexión, trabajo y debate en el que los usuarios pueden desarrollar un intercambio productivo.

Los asistentes el pasado 11 de noviembre a la presentación del artista Paolo Maggis en Virtual Box, han podido percibir en esta iniciativa una evolución del concepto del espacio de y para el arte. Más allá de la videoconferencia, V_BOX aporta una forma evolutiva, directa y dinámica de generar y acceder a la información. En poco tiempo veremos cómo se abren y tal vez se reformulan las viejas preguntas sobre la influencia en el significado y percepción de las obras por parte del contexto y del espacio de mostración de las mismas. De momento, observamos de cerca cómo esta plataforma se alimenta día a día y se proyecta hacia el exterior, rompiendo con el esquema clásico bidireccional de inputs y outputs promoviendo un espacio de trabajo reticular, accesible y expansivo.

Aquí el link: www.barcelonaworkbox.com

"Amb tanta producció d’exposicions m’han dit que sóc una militant del backstage i que el súmmum de viure entre bastidors és que una acabi tan embolicada i implicada com el de la primera fila. Obsessionada per la difusió de les línies frontereres, la crítica no és sinó buscar i avançar en el qüestionament constant d’allò que tan bé classificat està en el meu full de càlcul. Línies, esborralls i personatges secundaris."

Media Partners:

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)