close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

22 noviembre 2010
Virtual Box

Irene Pomar

Pere Soldevila, fundador y director de Galería Metropolitana Barcelona y director de Loop Barcelona entre 2004 y 2006, lanzó hace casi cuatro años un proyecto llamado Barcelona Work Box: Una plataforma interactiva en la que se establece una conexión entre ciencia, arte y tecnología dirigida actualmente por Eleonor Solano. En estos momentos ya está en funcionamiento Virtual Box (V_BOX), un espacio virtual en el que estos tres ejes ocupan su lugar en tanto que medios de trabajo y en tanto que objetos de reflexión y en el que la Galería Metropolitana es una participante más.

Virtual Box es un lugar de encuentro en el que los actores del arte se reúnen para llevar a cabo proyectos, permitiendo compartir un evento en directo junto a personas e instituciones que se encuentran en diferentes partes del mundo. La inmediatez de la información a pesar de la distancia es una de las claves de este proyecto. Además de transmitir en directo conferencias, presentaciones de artistas y acontecimientos, V_BOX es un espacio de reflexión, trabajo y debate en el que los usuarios pueden desarrollar un intercambio productivo.

Los asistentes el pasado 11 de noviembre a la presentación del artista Paolo Maggis en Virtual Box, han podido percibir en esta iniciativa una evolución del concepto del espacio de y para el arte. Más allá de la videoconferencia, V_BOX aporta una forma evolutiva, directa y dinámica de generar y acceder a la información. En poco tiempo veremos cómo se abren y tal vez se reformulan las viejas preguntas sobre la influencia en el significado y percepción de las obras por parte del contexto y del espacio de mostración de las mismas. De momento, observamos de cerca cómo esta plataforma se alimenta día a día y se proyecta hacia el exterior, rompiendo con el esquema clásico bidireccional de inputs y outputs promoviendo un espacio de trabajo reticular, accesible y expansivo.

Aquí el link: www.barcelonaworkbox.com

“Con tanta producción de exposiciones me han dicho que soy una militante del backstage y que el colmo de vivir entre bastidores es que uno acabe tan envuelto e implicado como el de la primera fila. Obsesionada por la diseminación de las líneas fronterizas, la crítica no es sino buscar y avanzar en el cuestionamiento constante de eso que tan bien clasificado está en mi hoja de cálculo. Líneas, borrones y personajes secundarios.”

close
close
close
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)