Search
To search for an exact match, type the word or phrase you want in quotation marks.
A*DESK has been offering since 2002 contents about criticism and contemporary art. A*DESK has become consolidated thanks to all those who have believed in the project, all those who have followed us, debating, participating and collaborating. Many people have collaborated with A*DESK, and continue to do so. Their efforts, knowledge and belief in the project are what make it grow internationally. At A*DESK we have also generated work for over one hundred professionals in culture, from small collaborations with reviews and classes, to more prolonged and intense collaborations.
At A*DESK we believe in the need for free and universal access to culture and knowledge. We want to carry on being independent, remaining open to more ideas and opinions. If you believe in A*DESK, we need your backing to be able to continue. You can now participate in the project by supporting it. You can choose how much you want to contribute to the project.
You can decide how much you want to bring to the project.
Cristina Iglesias: Procesos creativos. Así se llama la muestra que la galería madrileña Elba Benítez programa dentro de Photoespaña 2013.
Procesos creativos es un título tan ambiguo como poco comprometido, en el que entra, efectivamente, cualquier tipo de propuesta que ponga en relación la fotografía con el trabajo de la artista. En este caso se ha apostado por un enfoque intimista sobre la relación de Cristina Iglesias con la escultura y el espacio. En la primera sala, según se entra al espacio de la galería, grandes serigrafías de la serie E.S., 2010. En la segunda, un conjunto de dibujos preparativos de las esculturas de la artista, maquetas y otras piezas bidimensionales que ponen de manifiesto algunas de las preguntas sobre la materia y sus procesos de cambio que preocupan a la creadora. Entre otras, algunas refieren a Towards the Sound of Wilderness. Al final del pasillo, un vídeo, Guided tour IV, 2011-2013, donde se vuelven a abordar cuestiones sobre las relaciones posibles con la materialidad de la naturaleza. Fascinantes son los estudios sobre pozos, una larga serie en con la que se regresa a la obsesión de la artista por penetrar la materia. Aunque los objetos incluidos en la muestra sin duda tienen entidad propia, se mata parte de su interés resaltando que son etapas de un proceso, relegando así su sentido completo al acabado final del objeto resultado de la búsqueda.
No estamos ya en situación de hablar de las fases de la investigación del artista como procesos incompletos, conducentes a objetivos cerrados plenos de sentido. Como resultado obtenemos, en este caso, una muestra fácil para la galería, poco arriesgada. Se salva, no obstante, por el indudable interés del trabajo de Iglesias que, como todos los clásicos, constituye siempre una apuesta segura.
Los procesos creativos de Cristina Iglesias se pueden ver durante todo el mes de julio en la galería de la calle San Lorenzo.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)