Buscar
Para buscar una concordancia exacta, escribe la palabra o la frase que quieras entre comillas.
En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.
En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.
El efecto directo de la crisis en las políticas relativas a artes plásticas se consumó a finales de primavera con recortes presupuestarios. Can Xalant, por ejemplo, vio recortado su presupuesto de 2009 en 30.000 € en junio del mismo 2009, con la programación ya preparada. El caso de Can Xalant es sintomático por la debilidad que afecta al proyecto. Después de cuatro años de gestión de Transit y ACM, en 2009 tocaba la puesta en marcha de un nuevo concurso para su dirección y gestión, en el que el equipo actual puede presentarse para su renovación. Los distintos cambios en la Conselleria de Cultura han aplazado hasta entrado el 2010 su puesta en marcha. Mientras se anuncian nuevos recortes presupuestarios (que afectarán a los programas que ya tiene en marcha), la oposición en el ayuntamiento de Mataró pugna por su cierre y la prensa local como CapGros no pierde oportunidad de poner en duda su necesidad. Can Xalant ha pasado de depender de la Entitat Autònoma (que ahora sólo gestiona Arts Santa Mònica) a Cooperació Institucional, aunque de momento espera el definitivo traspase de competencias al Conca. Una situación, de interlocución y presupuestaria, que afecta a las llamadas Fàbriques de Creació que tenían que ser el motor del nuevo impulso para la producción en Cataluña con Hangar al frente.
"A desk is a dangerous place from which to watch the world" (John Le Carré)