close

En A*DESK llevamos desde 2002 ofreciendo contenidos en crítica y arte contemporáneo. A*DESK se ha consolidado gracias a todos los que habéis creído en el proyecto; todos los que nos habéis seguido, leído, discutido, participado y colaborado. En A*DESK colaboran y han colaborado muchas personas, con su esfuerzo y conocimiento, creyendo en el proyecto para hacerlo crecer internacionalmente. También desde A*DESK hemos generado trabajo para casi un centenar de profesionales de la cultura, desde pequeñas colaboraciones en críticas o clases hasta colaboraciones más prolongadas e intensas.

En A*DESK creemos en la necesidad de un acceso libre y universal a la cultura y al conocimiento. Y queremos seguir siendo independientes y abrirnos a más ideas y opiniones. Si crees también en A*DESK seguimos necesitándote para poder seguir adelante. Ahora puedes participar del proyecto y apoyarlo.

Magazine

29 diciembre 2009
10 Andújar se borra

Es feo leer comentarios críticos fuera de lugar, insultos personales o sufrir ataques continuados por parte de misteriosos anónimos. En el mundo del arte el rumor campa por sus anchas pero lo escrito en la red queda. Uno de los lugares (ahora mismo ya no tanto) donde destacaba la furia era e-barcelona, un proyecto del artista Daniel García Andújar. Andújar, uno de los artistas seleccionados en el pabellón catalán en Venecia, vicepresidente de la Asociación de Artistas de Catalunya y poseedor de una excelente obra artística, es el responsable de esta plataforma que lleva como subtítulo «democratitzem la democràcia».

En e-barcelona muchos han recibido, se han mencionado familias e insultado por tendencias sexuales.

Hace unas semanas, alguien (también fuera de lugar en el ataque personal) dirigía su rabia contra el propio Andújar. Los comentarios duraron menos de un día y fueron eliminados de inmediato. Comentarios parecidos dirigidos a otras personas siguen en e-barcelona. Será que la democracia no es igual si es tuya.

A*DESK  es una plataforma crítica centrada en la edición, la formación, la experimentación, la comunicación y la difusión en relación a la cultura y el arte contemporáneos, que se define desde la transversalidad. El punto de partida es el arte contemporáneo, porque es de allí de donde venimos y esta consciencia nos permite ir mucho más allá, incorporar otras disciplinas y formas del pensamiento para hablar y debatir sobre temas que son de relevancia y de urgencia para entender nuestro presente.

Media Partners:

close